Sábado 22 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Aranjuez también tendrá rutas alimentadoras de Metroplús

- | 31/05/13
MetroPlus
La cuenca seis es una de las más grandes de la ciudad por tener en ella cables, metroplús y tranvía.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Inicialmente serán seis rutas en la Cuenca 6, que luego se ampliarán. El servicio inicia en octubre.

Con seis rutas que atenderán 40 buses alimentadores de origen mexicano, el concesionario Sistema Operador Oriental empezará labores en la Cuenca 6, Aranjuez su trabajo de surtir de pasajeros al metro, metroplús, los cables y en el futuro, al tranvía.

Conozca aquí las rutas integradas de Belén.

La operación se estima arrancará a mediados del mes de octubre y a la ruta NO - 527, una de las principales y que partirá del sector cercano a San José de la Cima (ver mapa), se sumarán la 002A, 088i, C001, C003 y la NO - 522.

“Estamos trabajando para que entren en servicio en octubre. Tanto los nuevos concesionarios, como el Metro, como la secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana buscamos cumplir con ese objetivo”, indicó Diego Giraldo, profesional del área de operaciones de buses del Metro y encargado del sistema alimentador.

Si bien en el inicio se entraría a operar con esa flota de 40 buses la demanda de la zona, el concesionario tienen hasta el 31 de octubre para completar el total de unidades, 170.

Pero adicionalmente y hasta el mes de diciembre se irán habilitando en servicio más rutas para completar un esquema de oferta más completo que abarque toda la cuenca.

En este momento se tienen definidas esas seis rutas porque son las que mayor demanda tienen y con ellas se busca servir tanto la parte nororiental de la ciudad como la parte centroriental de Medellín.

Según pudo conocer ADN, los buses de las rutas alimentadoras tanto de Belén como de Aranjuez, tendrían los colores distintivos del sistema metro y no el verde o incluso azul que se ha usado hasta ahora en la ciudad, aunque esto se definiría más adelante.

La ruta NO - 522 partirá de los sectores de Moscú y Granizal hasta integrarse con la estación Aranjuez de metroplús.

La 002A partirá desde territorio de Bello hasta conectar con el Playón de Los Comuneros, La Frontera, Pablo VI y La Francia hasta integrarse a la estación Acevedo del metro que a su vez en integradora con los cables (línea k).

Trazados de otras rutas

Ruta 088i

Partirá del sector cercano a Llanaditas (comuna 8) y recorrerá parte del barrio 13 de Noviembre siguiendo hacia Enciso, Sucre, Bostón, el centro y buscando la integración en la estación Prado del metro.

Ruta C001

Tendrá servicio desde la parte alta de la comuna 8 en barrios como La Sierra, Villa Turbay, Las Estancias, Villatina. Luego se acerca a Buenos Aires y desde allí casi paralelo al trazado del Tranvía, buscará integrarse en la estación San Antonio en el centro.

Ruta C003

Se desprende desde el sector de Cataluña, baja por La Milagrosa, Buenos Aires y toma rumba hacia el centro hasta la estación San Antonio.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co