Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Lo que debe saber del servicio de Colpensiones en Medellín

- | 11/10/12
Largas filas en Colpensiones
Trabajadores con salario mínimo con trabajo por menos de 30 días podrán afiliarse a sistemas.
Compatir
Twitter
Facebook
9
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Son muchos los rumores que hay sobre la nueva entidad. Aquí le contamos lo que debe tener presente.

Aunque la sede de pensiones del Instituto de Seguro Social, de Medellín, estuvo paralizada las dos últimas semanas de septiembre, desde hace once días entró en funcionamiento Colpensiones, que será la entidad en su reemplazo.

“Estoy preocupado porque no sé qué va pasar conmigo. Dicen que nos van a quitar las primas y que hasta nos pueden cambiar el salario que nos llega por uno más bajo”, dice preocupada Socorro Saldarriaga, una pensionada hace nueve años.

Por esta razón, le traemos un corto manual de lo que debe saber de la entidad, cómo realizar los trámites más importantes y a dónde dirigirse.

Puntos de atención (PAC)

En Antioquia, Colpensiones ofrece servicio en tres municipios: Rionegro, Medellín y Apartadó. Los PAC de Medellín se encuentran en la Carrera 43A No. 1A Sur 25. Edificio Colmena y en la Calle 57 No. 49 - 44. Centro Comercial Villanueva. Local 114.

 Certificados e historia laboral

Ya no tendrá que madrugar y hacer largas filas para pedir un certificado de afiliación o una historia laboral, requisito para los empleos. Estos trámites los puede realizar en la página web de la entidad: www.colpen siones.gov.co.

 No tiene que hacer nada

Si era afiliado de pensiones del ISS no se preocupe, automáticamente queda afiliado a Colpensiones y no debe dirigirse a ningún lugar. Las condiciones y el sueldo tampoco le cambian si ya es pensionado, ya que eso es lo legal.

 Si tiene una consulta o un requerimiento especial llame: 283 60 90

LINA MARCELA GALLEGO

REDACCIÓN DIARIO MÍO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co