Domingo 21 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Colombiamoda: expectativas de negocio por 95 millones de dólares

- | 10/07/12
Colombiamoda 2012
En total se verán 450 expositores nacionales e internacionales, 575 marcas, 1.500 compradores y se esperan unos 60 mil asistentes a la versión 23 de esta feria.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La feria alista motores para su versión 23 que será del 24 al 26 de julio en Plaza Mayor, Medellín

Alianzas con la embajada de Francia que traerá  tres marcas, Portugal, que viene con 15, Argentina, Italia, Perú y Ecuador, Además de dos importantes compradores de Japón y Turquia, que distribuyen marcas como Calvin Klain y que vendrán a buscar vestidos de baños, calzado y accesorios, son algunas de las cartas que tendrá Colombiamoda, para lograr las expectativas de negocio, que este año son de 95 millones de dólares.

En total se verán 450 expositores nacionales e internacionales, 575 marcas, 1.500 compradores y se esperan unos 60 mil asistentes a la versión 23 de esta feria que se desarrollará del 24 al 26 de julio e tres ejes fundamentales: la dinamización de las tendencias en pasarela, el pabellón del conocimiento y la exhibición comercial.

“Más del 60 por ciento de los compradores vienen por primera vez. Este año nos interesamos en países con los que tenemos acuerdos comerciales, y tendremos representantes de marcas tan importantes como JC Penny, Hugo Boss, y Desigual”, explica Juan Carlos González, de la vicepresidencia de Promoción de Proexport.

Por segunda ocasión habrá pabellón de nuevos modelos de negocio, donde la novedad será Arturo Calle, marca colombiana de alto reconocimiento en el país que  aprovechará la feria para iniciar su proceso de internacionalización.

Esta vez, además de las tendencias en ropa interior, vestidos de baño y toda la tendencia de vestuario masculina y femenina, habrá un espacio destinado para la moda del hogar, denominado CasaModa.

En cuanto a las pasarelas este año queremos enfocarnos en los nuevos talentos, en aquellos emprendedores de la moda que serán los próximos sucesores de los grandes diseñadores que tenemos hoy. Serán 30 pasarelas. Entre los grandes diseñadores tendremos a Lina Cantillo, Isabel Henao, y cerraremos con el mexicano Christian Cota”, cuenta el vicepresidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

En materia de moda se verá una amplia muestra de jeanswear, joyería y marroquinería, además de lo que será tendencia para la temporada Otoño- Invierno 2012-2013.

“Para seguir dinamizando todos los sectores de la industria textil, hemos integrado nuevas áreas como la de hogar, hemos involucrado a estudiantes de diseño, a nuevos empresarios. Esto es una alianza estado-empresa-academia, que se trabajará bajo el concepto de Sistema Moda”, concluye Botero.

La idea es seguir el ejemplo de casos exitosos como Inglaterra, Brasil e Italia, donde han convertido la moda en un eje central de la economía, y de paso promover negocios en nuevos mercados como lo es Estados Unidos con la vigencia del Tratado de Libre Comercio.

ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co