Jueves 30 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Citas para solicitar pasaporte vuelven a ser por internet

- | 06/03/13
Sueño Americano
Colombia y Perú están en proceso de obtener una exención de visado para ingresar al espacio Schengen, el cual incluye 26 países de Europa.
Compatir
Twitter
Facebook
75
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La dependencia asignó citas durante un mes y una semana vía telefónica. Este sábado cambia el modelo

A partir del sábado a las 8:00 a.m., la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia reanudará la solicitud del documento por internet.

El servicio se habilitará a través de la página www.antioquia.gov.co. Todo luego de la restricción que decretó esa oficina durante un mes y una semana en el que el servicio solo se podía realizar vía telefónica.

Silvia Elena Arango, directora de la Oficina de Pasaportes dijo que la asignación de citas vía telefónica “fue una medida de contingencia que se adoptó mientras se restablecía el servicio a través de la página web, mediante la cual mantuvimos el servicio al nivel de siempre, sin inconvenientes y manteniendo la eficacia en la prestación del servicio”.

Precisamente, durante enero y febrero se expidieron 17.587 documentos, lo que muestra un incremento de 8,5 por ciento comparado con el mismo período de 2012, cuando se expidieron 16.206 pasaportes.

Finalmente, Arango dijo que la Oficina de Pasaportes es la segunda en prestación del servicio en el país, luego de la de Bogotá y precisó que en Medellín se expidieron 37.599 pasaportes en el 2011 y el año pasado la cifra llegó a 101.133, lo cual muestra una demanda creciente del servicio.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co