Jueves 23 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Normalizado servicio de citas para el pasaporte en Antioquia

- | 04/02/13
PASAPORTES
Oficina de pasaportes argumentó que debe optimizar el sistema que colapsó en vacaciones.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Ya fueron solucionados los problemas que generó la asignación de citas por la vía telefónica.

Silvia Elena Arango Durango, directora de Pasaportes, indicó que se decidió dar de baja la página de Internet debido a la falta de seguridad informática, ya que el miércoles 30 de enero después de la medianoche en tan sólo 1 minuto y 42 segundos habían sido asignadas todas las citas del día, lo que normalmente no ocurría.  (LEA ACÁ: Colapsó línea telefónica para solicitar pasaporte en Antioquia)

El jueves 31 comenzó la asignación de citas telefónica a través de la Línea de Atención al Ciudadano, servicio que se desbordó pues el trafico de llamadas se incrementó 750 por ciento, lo que causó problemas al inicio de la jornada e implicó poner en marcha un plan de contingencia cuya plataforma al final pasó de recibir 600 a 2.500 llamadas.

Rodrigo Ferreira, gerente general de Emtelco, explicó que se le esta respondiendo bien a la comunidad con el servicio y en coordinación con la Gobernación de Antioquia analiza con detalle el tráfico de llamadas para pedir cita de pasaportes y solicitar información de la administración departamental, para ir determinando que nuevas acciones son necesarias para optimizar el servicio.

Verifican posibilidad de ataque

Por su parte, la gerente de Atención a la Ciudadanía, Doralba Castaño Hoyos, indicó que en unas dos semanas aproximadamente se dará a conocer a la comunidad los resultados de las investigaciones que adelanta la Gobernación de Antioquia, con el fin de verificar si se trató de un ataque a la página y si se continúa con la asignación telefónica de citas o por Internet.  (MIRE AQUÍ: Suspenden asignación de citas para pasaporte por internet)

“Estamos observando que con las llamadas se le da más seguridad al ciudadano que no maneja la herramienta del computador ni de Internet”, manifestó la funcionaria.

Silvia Elena Arango Durango, directora de Pasaportes informó que la solicitud de citas para sacar el pasaporte en Antioquia se ha ido incrementando en los últimos años.  En el 2011 se tramitaron 37.000 pasaportes, mientras que en el 2012 pasó a 101.133 citas, es decir que hubo un crecimiento del 68%.

Recomendaciones


De igual manera, recomienda a la personas no dejar el tramite del documento para ultima hora. “Hoy podemos decir que ya tenemos citas asignadas para las próximas dos semanas, precisamente por ese represamiento que se presentó, debido a que muchos ciudadanos no podían acceder a la cita”, explicó la funcionaria.

Las citas para sacar pasaporte en Antioquia se suministran a través de las líneas telefónicas 01 8000 419 000 y 409 9000, de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co