Lunes 20 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos

Por: EFE
- | 19/07/12
Rafael Nadal
Rafael Nadal iba a ser el abanderado de la delegación española en los Olímpicos de Londres 2012, pero tampoco pudo competir
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El tenista español atribuyó a su condición física la dura decisión de renunciar a esta competición.

El tenista Rafael Nadal, que iba a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra "en condiciones para competir".

"No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas", comenta Nadal, en un comunicado oficial.

Nadal ha estado presente en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, donde conquistó la medalla de oro. Al día siguiente de ganar la final al chileno Fernando González, se convirtió en el número 1 mundial, desbancando al suizo Roger Federer.

Desde mediados de mayo estaba siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, si bien en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

Así, el manacorí el pasado sábado, en un acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), había recibido de manos de Alejandro Blanco, presidente de dicho organismo, la bandera que ivba a portar durante la ceremonia inaugural de Londres 2012.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", añade el tenista español, actual número 3 del mundo.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", concluye Nadal en su comunicado.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co