Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Nueva cara para campos de tenis en el Centro de Alto Rendimiento

- | 06/05/13

CAMPO CENTRO ALTO RENDIMIENTO
Las canchas de tenis del Centro de Alto Rendimiento pasarán de ser de polvo de ladrillo a pistas duras.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Cerca de 950 millones de pesos serán invertidos en seis canchas duras de tenis.

Ayer comenzó la adecuación de seis de los campos de tenis del Centro de Alto Rendimiento (CAR) los cuales, con motivo del Claro Open Colombia, torneo organizado por Imla, pasarán de ser de polvo de ladrillo a pistas duras.

“Vamos a hacer una remodelación en la cual se retirará el material existente y se pondrá una superficie de asfalto, la cual tendrá un acabado en acrílico”, dijo Alejandro Ruiz, ingeniero a cargo de la obra.

Los expertos están listos para contrarrestar el invierno que por estos días azota a Bogotá. Cuando sea necesario los obreros ubicarán una especie de carpas para cubrir la zona, bien sea de forma aérea o pegada directamente a la superficie.

“Si no llueve, con los equipos que tenemos podemos tener un campo terminado en tres o cuatro días antes de la aplicación del asfalto. Una vez este seque (pasados 15 días) se pone la resina, la cual es importada desde España", indicó.

Según el especialista, este trabajo se va a realizar en el tiempo justo, dos meses antes del inicio del torneo, lo que hará que los deportistas puedan hacer uso de las canchas pocos días antes de la instancia clasificatoria del torneo.

“En todos los campos se realizará la misma labor, sin embargo el principal, teniendo en cuenta la televisión y la reglamentación exigida por la ATP, va a ser algo más grande que los demás. Inicialmente el campo estadio va a tener unas tribunas desmontables para 4.200 personas sentadas, mientras que los 1 y 2 serán entre 800 y 400 personas, respectivamente", puntualizó Ruiz.

Abonos y fechas del ATP 250

El Torneo ATP 250 Claro Open Colombia se cumplirá en Bogotá entre el 15 y el 21 de julio próximo.

El próximo 20 de mayo se dará apertura a la venta de abonos de cara al certamen tenístico.

SERGIO OLAYA

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co