Martes 23 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Murray vence al checo Berdych y jugará la final del Abierto de EE. UU.

Por: AFP
- | 08/09/12
 Andy Murray
El escocés Andy Murray durante el partido contra al checo Tomas Berdych
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Con este triunfo, el escocés desplazó al español Rafael Nadal del número tres del ranking mundial.

El escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, volvió a enmendar un mal comienzo y con parciales de 5-7, 6-2, 6-1, 7-6 (9/7) derrotó este sábado al checo Tomas Berdych para sellar pasaje a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

Murray, tercer favorito (N.3), buscará el domingo su primer título de Gran Slam y de un US Open, enfrentando al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el español David Ferrer (N.4).

El partido se jugó en medio de fuertes ráfagas de viento, remanentes del inesperado tornado que en la madrugada del sábado y parte de la mañana afectó al barrio de Queens en Nueva York y retrasó por 1 hora y 30 minutos el inicio de la penúltima jornada del torneo.

"Fue brutal", dijo Murray. "Es difícil de describir. Había que concentrarse en cada punto. Había que ponerse en posición para cada disparo. Usted no iba a buscar aces porque ya era bastante difícil meter el segundo saque", agregó.

Con este triunfo, el escocés de 25 años desplazó al español Rafael Nadal del número tres del ranking mundial, y accede a su segunda final en cuatro años, luego de perder la de 2008 ante el suizo Roger Federer.

En el Gran Slam de la temporada 2012, Murray alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, los cuartos de final de Roland Garros y el segundo lugar en Wimbledon.

Esta fue la quinta victoria del tenista británico en siete enfrentamientos con Berdych, quien le había vencido este año en el Masters 1000 de Montercarlo.

Tal como hizo en cuartos de final, cuando dio la sorpresa al eliminar al gran favorito Roger Federer y arruinarle su sueño de convertirse en el primer hombre en ganar un sexto título del US Open, Berdych jugó con tranquilidad su primera semifinal en 10 incursiones en un Abierto neoyorquino.

El checo, de 26 años, lo arriesgó todo en procura del triunfo, peleando hasta el final para casi levantar un último set que iba perdiendo 1-3 y logró extender a un 'tiebreak', donde arrancó con ventaja de 4-1.

Murray se recompuso y con tiros a las líneas, arriesgados dado lo cambiante del viento, logró remontar para empatar 7-7, y definir dos puntos más tarde cuando en ambos casos las devoluciones de Berdych se fueron por la línea de fondo.

Con la misma agresividad que mandó a Federer a su casa, Berdych le arrebató el primer set a Murray 7-5, con el regalo de dos quiebres, uno de ellos por doble falta del británico.

El campeón olímpico se recuperó y paseó los siguientes dos cuadros con un juego más equilibrado y mayor cantidad de tiros ganadores.

Cuando parecía que Murray iba a liquidar el partido en el cuarto set, luego de abrir con su séptimo quiebre del encuentro para adelantarse 3-1, el checo le replicó con la misma moneda y niveló el encuentro, que marchó parejo hasta la minimanga de desempate.

"Este es uno de los partidos más duros que he jugado por las condiciones del clima, y eso que vengo de Escocia, lo cual dice algo", dijo Murray en referencia a los fuertes vientos que siempre baten sobre su país.

Ahora Murray espera por el desenlace del choque Djokovic-Ferrer, frente a los que tiene resultados diferentes.

En 14 partidos en el ATP Tour contra el 'Nole', Murray va debajo 6 victorias ante 8 derrotas, aunque le ganó el duelo más reciente este año, en semifinales del torneo olímpico. Con Ferrer, el escocés lleva ventaja de 6-5, también con victoria este año en cuartos de final del Gran Slam de Wimbledon.

NUEVA YORK
AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co