Martes 30 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Federer continúa con su paso triunfal en el césped olímpico

Por: EFE
- | 30/07/12
Roger  Federer
Más de cuatro horas duró el juego entre el suizo y el argentino.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Sin mayores inconvenientes derrotó al francés Benneteau en sets corridos.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, volvió hoy a la pista central del All England Club para apartar de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.  

El suizo, que hoy superó la segunda ronda, aspira en Londres 2012 a su primera medalla de oro individual y a retener el primer puesto en el ránking de la ATP, que le arrebató al serbio Novak Djokovic hace apenas un mes en el mismo escenario donde se disputan los Juegos, al tiempo que se hacía con el séptimo Wimbledon de su carrera.

A punto de cumplir 31 años, Federer se medirá en la tercera fase del torneo olímpico al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el uzbeco Denis Istomin.

El suizo transita por una parte del cuadro en la que le esperan rivales como el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie y el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, y si llegara a la final podría encontrase allí con jugadores como el propio Djokovic, o bien con el héroe local en Londres, el escocés Andy Murray.

El primer favorito para ganar el torneo olímpico conoce bien el escenario donde se disputan los Juegos, donde jugó por vez primera el Grand Slam sobre hierba en 1999, pero un tropiezo podría costarle el número uno del mundo si Djokovic avanza más que él a partir de cuartos de final.

En Pekín 2008, el suizo se impuso en dobles junto a Stanislas Wawrinka, mientrasque cayó en el torneo individual en los cuartos de final, frente al estadounidense James Blake.  Su actuación en Atenas tampoco fue afortunada, y cayó en segunda ronda ante el checo Thomas Berdych, mientras que en Sydney 2000 perdió el encuentro por el bronce con el francés Arnaud Di Pasquale.

Otros resultados

En juegos que estaban pendientes de la primera ronda del torneo olímpico de tenis (hubo aplazamiento por lluvia), el argentino Juan Mónaco se impuso al belga David Goffin, el estadounidense Andy Roddick superó al ruso Martin Klizan, mientras el ruso Nikolay Davydenko le ganó al checo Radek Stepanek. El enfrentamiento más reñido en las últimas horas lo protagonizaron el español Feliciano López y el ruso Dmitry Tursunov. El ibérico se impuso con registro 7-6. 6-2 y 7-9.

En choques de segunda ronda, se vivio otro duelo ibérico-ruso. Nicolás Almagro dio buena cuenta de Alex Bogomolov, con parciales de 6-2 y 6-2.

En la rama femenina, la número 1 del mundo, la bielorrusa Viktoria Azarenka venció a la rumana Irina Begu, en cotejo pendiente de la primera ronda. De su lado, Serena Williams garantizó su participación en octavos de final al vencer a la polaca Ursula Radwanska (hermana de la número 2 del mundo Agnieszka Radwanska), por 6-2 y 6-3.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co