Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Djokovic - Murray y Federer ante Del Potro, las semifinales olímpicas

Por: EFE
- | 02/08/12

Djokovic eliminó a un Tsonga que cada vez juega mejor.
Djokovic eliminó a un Tsonga que cada vez juega mejor.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

También quedaron listos los cuadros en la rama femenina. Sharapova enfrentará a Kirilenko.

Los tenistas 2 y 4 del ránking mundial, Novak Djokovic y Andy Murray chocarán en la semifinal olímpica tras dar buena cuenta de sus rivales en cuartos de final.

El serbio Djokovic (N.2) derrotó por 6-1 y 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5) en partido jugado en el Cancha Central de Wimbledon.  

"Empecé jugando muy fuerte, aprovechando todas las ocasiones. Saqué bien y fue una gran victoria para mí. Tsonga es un gran rival y muy potente (con su saque) y desde el fondo. Tuve que tratar de aprovechar mi servicio lo mejor posible", subrayó el ganador.

En el primer set, el serbio se impuso con autoridad, quebrándole el saque al francés en el segundo (2-0) y sexto (5-1) game para cerrar con marcador de 6-1 en sólo 29 minutos.  Sin embargo, en la segunda manga, el jugador oriundo de Le Mans, de 27 años, reaccionó e hizo lo propio para ponerse 2-0 arriba. Pero, el belgradense, de 25, deshizo el break en el quinto game (3-2 abajo).

"Hoy no fue fácil jugar. Había mucho viento (...) Inclusive estando en buena forma física es muy duro jugar contra Djokovic, y hoy fue áun más difícil. Estaba muy cansado, era una misión imposible", dijo el francés quien, dos días atrás protagonizó el partido más largo a tres sets de la historia de los JO ante el canadiense Milos Raonic, y la víspera jugó y ganó ante el español Feliciano López.  El ganador, quien cuenta en su palmarés con tres de los torneos del Grand Slam (Australia por partida doble) y solo le falta Roland Garros, logró de nuevo la inflexión en el undécimo juego para ponerse 6-5 arriba y cerrar 7-5 tras 1 hora y 20 minutos de intercambios.

En las semifinales, el serbio enfrentará al británico Andy Murray (N.3), verdugo a primera hora por 6-4 y 6-1 del español Nicolás Almagro (N.11), que jugó con una lesión en su hombro derecho.

Federer, tras su primer oro

De su lado, el tenista suizo Roger Federer, número uno mundial, venció en dos sets al 'gigante' estadounidense John Isner, quien dio batalla al 'expreso' en el parcial final.

Federer se quedó con el partido venciendo por 6 a 4 en el primer set y triunfó 7-6 en el segundo, con un tie-break de 7-5. El partido duró una hora y 25 minutos. 

El rival del suizo será el argentino Juan Martín del Potro cuyo choque ante el japonés Kei Nishikori se resolvió a su favor por idéntico marcador (6-4 y 7-6) con un tie-break de 7-4.

Serena va hacia el podio

Serena Williams, favorita N.4 de la prueba, derrotó sin problemas por 6-0 y 6-3 a la exnúmero uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki (N.8), este jueves por los cuartos de final del tenis olímpico, en partido jugado el Court Nº 1 de Wimbledon.

En las semifinales, la menor de las hermanas Williams, quien semanas atrás ganó su quinto Abierto de Gran Bretaña en el mismo escenario, jugará ante la actual N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien con más trabajo eliminó a la alemana Angelique Kerber (N.7) con marcador de 6-4 y 7-5.

 La estadounidense se llevó la primera manga en blanco (6-0), haciendo el break en cada uno de los juegos pares en 29 minutos de juego. En la segunda, la ganadora logró quebrar el servicio de su rival en un largo cuarto game (3-1), y después cerraría con 6-3 tras 77 minutos de encuentro. 

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con la resistencia y el empeño de su rival, la belga Kim Clijsters, a la que superó por 6-2 y 7-5 para alcanzar las semifinales del torneo olímpico de tenis femenino en Londres 2012.  Maria Sharapova completa la relación de semifinalistas del cuadro femenino que lucharán por las medallas en Londres 2012. Jugará ante su compatriota Maria Kirilenko, que eliminó a la checa Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-3.

Así se jugarán los partidos del viernes en singles: 

Desde las 6 de la mañana de Colombia: Cancha central: Roger Federer (SUI) - Juan Martín Del Potro (ARG), luego Victoria Azarenka (BLR) - Serena Williams (EE. UU.) y Andy Murray (GBR) - Novak Djokovic (SRB)   

Alrededor de las 7 de la mañana de Colombia: Cancha 1: Maria Sharapova (RUS) - Maria Kirilenko (RUS). 

Dobles y mixtos

También se definió la programación de dobles y dobles mixtos, torneos en los que se destaca la pareja conformada por las hermanas Venus y Serena Williams.

Alrededor de las 10 de la mañana de Colombia. Cancha central:  Maria Kirilenko/Nadia Petrova (RUS) - Serena Williams/Venus Williams (EE. UU.)  .   

Seis de la mañana de Colombia. Cancha 1: Liezel Huber/Lisa Raymond (EE. UU.) - Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka (CZE), cerca de las 8 de la mañana de Colombia: David Ferrer/Feliciano López (ESP) - Michael Llodra/Jo Wilfried Tsonga (FRA), a continuación:  Laura Robson/Andy Murray (GBR) - Samantha Stosur/Lleyton Hewitt (AUS).

Desde las 6.30 horas de Colombia. Cancha 2: Mike Bryan/Bob Bryan (EE. UU) - Julien Benneteau/Richard Gasquet (FRA), a continuación Roberta Vinci/Daniele Bracciali (ITA) - Sabine Lisicki/Christopher Kas (ALE), luego Lisa Raymond/Mike Bryan (EE. UU.) - Gisela Dulko/Juan Martín Del Potro (ARG)   y finalmente Victoria Azarenka/Max Mirnyi (BLR) - Sania Mirza/Leander Paes (IND).

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co