Jueves 2 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Resumen de la jornada olímpica

- | 01/08/12
Rubén Limardo
El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón derrotó al noruego Bartosz Piasecki por 15-10
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Oro, plata y bronce para Latinoamérica

La actuación más importante de la jornada, para este lado del planeta, estuvo en la velocidad y la agilidad con la espada del venezolano Rubén Limardo quien conquistó la primera medalla de oro olímpica para su país en casi medio siglo.

Limardo venció 15-10 al noruego Bartosz Piasecki en la definición de su prueba de esgrima.

El judo también le trajo alegrías a Latinoamérica por cuenta de la medalla de plata de la cubana Asley González, en la categoría de hasta 90 kilos y el bronce conseguido por Yuri Alvear, para Colombia, al vencer a venció a la china Fei Chen en la categoría de hasta 70 kilogramos.

Cuba también obtuvo medalla de bronce gracias a la fuerza y la concentración del pesista Iván Cambar Rodríguez, que compitió en la categoría de hasta 77 kilos.

 

Tristeza ‘celeste’ y alegría picante

En el fútbol, la bicampeona olímpica Uruguay quedó eliminada de los Juegos al caer 1 por 0 ante Gran Bretaña en el cierre de  la zona de grupos.

La ‘Celeste’, una de las candidatas al título, fue la única representante de América Latina en no acceder a la instancia de los ocho mejores del fútbol olímpico tras perder su segundo partido consecutivo.

Por su parte, México derrotó por el mismo marcador (1 por 0) a Suiza, consiguiendo un cupo en cuartos de final.

 

En natación cayeron récords

El húngaro Daniel Gyurta batió la plusmarca de los 200 metros estilo pecho al ganar la final de la especialidad, desafiando una vez más los pronósticos que casi descartaban la presencia de plusmarcas en la capital británica.

lo dio Rebecca Soni. La estadounidense Rebecca Soni quebró la plusmarca mundial en los 200 metros pecho, cronometrando 2 minutos y 20 segundos para ganar una de las semifinales de la prueba femenina. 

 

Fiesta dorada de los anfitriones

Bradley Wiggins obtuvo la medalla de oro  y se convirtió en el primer ciclista en ganar la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia en el mismo año.

Más temprano, Gran Bretaña consiguió medalla de oro por intermedio de las remeras Helen Glover y Heather Stanning, que ganaron la prueba de par femenino, convirtiéndose en el primer equipo británico de mujeres en conseguir una presea dorada.

La dupla era favorita gracias al récord olímpico conseguido con su tiempo en las eliminatorias.

 

Oro para la experiencia

La estadounidense Kristin Armstrong se quedó con el oro en la prueba contrarreloj femenina.

La ciclista de 38 años cumplió con el recorrido de 29 km, con un tiempo de 37 minutos, 34 segundos y 82 centésimas, venciendo a la campeona del mundo, la alemana Judith Arndt.

 

En el tenis mandan los ‘favoritos’

El suizo Roger Federer continuó con paso firme hacia su primer oro olímpico al derrotar al uzbeko Denis Istomin, avanzando a cuartos de final, en una jornada en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Federer, número uno del mundo, se impuso por 7-5 y 6-3 en un encuentro que duró poco menos de una hora y media de juego.

Por su parte, Djokovic, segundo preclasificado en el certamen olímpico, tuvo que esforzarse bastante para doblegar por 4-6, 7-5 y 6-1 al australiano Lleyton Hewitt.

El argentino Del Potro consiguió también el pase a cuartos al derrotar al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3.

 

Posiciones

Posición País Oro Plata Bronce Total
1 China 16 9 4 29
2 EE. UU. 10 8 9 27
3 Francia 5 3 4 12
4 Corea del sur 5 2 4 11
5 Corea del norte 4 0 1 5
6 Alemania 3 8 2 13
7 Italia 3 4 2 9
8 Kazajistán 3 0 0 3
9 Japón 2 4 10 16
10 Rusia 2 3 5 10
11 Gran Bretaña 2 3 4 9
17 Brasil 1 1 1 3
22 Colombia 0 2 1 3

Con información de Reuters.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co