Miércoles 20 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Anuncian cambio de las medallas que tienen error de escritura

Por: EFE
- | 29/07/13
WORLD GAMES CALI 2013
El error al escribir la palabra "word" (palabra) en lugar de "world" (mundo), ha causado sorpresa y comentarios jocosos por parte de los deportistas.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Organización de las justas envió un comunicado para disculparse con los deportistas premiados.

La organización de los Juegos Mundiales admitió el error en las medallas de los Juegos Mundiales y señaló que se trató de una equivocación del proveedor y que se cambiará.

Rodrigo Otoya, director de los Juegos dijo que a los deportistas que se les entregó se les cambiarán y se harán llegar, pero se abstuvo de entrar en detalles del costo que esto implica ni cuándo se hará.

Según se indicó, en las próximas a entregar se corrige el error.

"No le demos más candela a esto, fue un error, hay que asumirlo y vamos a corregir. Lo importante es que los deportistas se han ganado esas medallas y tienen todo el valor de unas justas mundiales", expuso.

También desmintió que hubieran sido advertidos desde hace tres meses del error, señalando que en ese entonces no se había hecho la licitación ni contratado la elaboración.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo también que más allá de la polémica, se destaca el nivel deportivo de los Juegos, gran cantidad de países participantes y la respuesta masiva del público con lleno completo de los escenarios.

Un hecho particular se dio en la premiación en baile deportivo, cuando Carlos Freitag, presidente mundial de esta disciplina, entregó la medalla de oro a la pareja colombiana en modalidad salsa. Visiblemente emocionado y los ojos casi llorosos dijo que "si tiene un error eso es menor frente al inmenso valor para quienes se la ganaron, yo no la devolvería".

El Error 

En el grabado en inglés de las medallas que se entregan a los deportistas se lee ‘The Word Games’ en vez de ‘The World Games’.

El error al escribir la palabra ‘word’ (palabra) en lugar de ‘world’ (mundo), ha causado sorpresa y comentarios jocosos por parte de los deportistas, lo que llevó a la organización a emitir un comunicado para explicar lo ocurrido.

"En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales, se presentó un error ajeno a la voluntad de esta organización por lo cual presenta disculpas a cada uno de los atletas premiados", reseña un comunicado de los organizadores de los Juegos.

El texto señala además que se trató de una "equivocación involuntaria que en ningún momento empaña el valor de la medalla ni el mérito del triunfo y se están tomando los correctivos necesarios".

El comunicado no precisó cuáles serán los "correctivos" ni si el error se produjo en el texto que se entregó a la empresa fabricante de las medallas o en el proceso de grabado.

Los IX Juegos Mundiales se iniciaron el pasado 25 de julio y se extenderán hasta el próximo 4 de agosto. Disputadas cuatro jornadas, Italia y Francia encabezan el medallero con 10 oros cada una.

REDACCIÓN CON EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co