Miércoles 23 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Lanzadores colombianos se destacan en las Grandes Ligas

- | 25/06/12
José Quintana
José Quintana sigue demostrando su calidad en la 'Gran Carpa'.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

José Quintana llegó a 16 episodios sin recibir carreras y Ernesto Frieri logró su noveno salvamento.

Nuevamente sacó la pizarra en cero, otra vez trabajó durante ocho episodios completos y de nuevo se quedó con las ganas de apuntarse una victoria a su récord. El pitcher colombiano José Quintana sigue demostrando que tiene madera para mantenerse en las Grandes Ligas y su labor fue vital en el triunfo de local y en ‘extrainnings’ de los Medias Blancas de Chicago 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.  

Quintana, que fue ascendido hace unas semanas a las Grandes Ligas por la lesión del estelar John Danks, consiguió ayer pintar de blanco a los bateadores rivales por segundo juego consecutivo. Ya suma 16 actos en línea sin recibir una sola carrera. Sin duda un logro admirable para un lanzador novato.

No obstante, la artillería de White Sox tampoco respaldó en esta ocasión su desempeño moticular y terminó sin decisión, tal y como le aconteció el domingo antepasado en la derrota en extrainnings ante los Dodgers de Los Ángeles.

Quintana dejó la lomita de los sustos en la entrada ocho sin conceder rayitas ni bases por bolas. Solo toleró seis hits y propinó cuatro ponches.

El oriundo de Arjona (Bolívar), pero creado y hecho beisbolista en Barranquilla, ahora contabiliza 8 participaciones en Las Mayores, con dos victorias, una derrota y cinco partidos sin decisión. Tiene una efectividad de 1.25.

Chicago, líder

El bateador emergente venezolano Eduardo Escobar pegó una línea en la décima entrada para remolcar la carrera de la victoria de los Medias Blancas de Chicago, que con su triunfo superaron a los Indios de Cleveland como líderes en la División Central de la Liga Americana.

Escobar pagó a lo profundo del jardín central para remolcar a la registradora al guardabosques dominicano Alejandro de Aza con la única carrera del juego para sellar la pizarra.

La victoria se la acreditó el cerrador Brian Bruney (1-0) en un episodio, dio dos pasaportes y ponchó a dos. El derrotado fue el cerrador Manny Parra (0-2) en labor de un tercio de entrada, permitió dos imparables, una carrera y dio una base.

Frieri, 9 salvados

Ernesto Frieri lanzó un episodio y un tercio y concretó su noveno salvamento en la temporada de Grandes Ligas. El relevista bolivarense garantizó ayer la victoria de su escuadra, los Angelinos de Los Ángeles 5-3 contra los Dodgers de Los Ángeles. Solo permitió un imparable. Ponchó a dos bateadores. Su era es de 0.80.

Los Solano

El cátcher barranquillero Jhonatan Solano participó en la derrota de su equipo, los Nacionales de Washington, por pizarra de 2-1 ante los Orioles de Baltimore. Solano bateó un doble en tres turnos al bate y anotó una carrera. Su promedio ofensivo quedó en 375.

Su hermano Dónovan Solano no tuvo acción en la victoria de los Marlins 9-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Rafael Castillo Vizcaíno ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co