Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Colombia cerró su participación en el fútbol olímpico con derrota

Por: AFP
- | 31/07/12
Rodallega y Franco
Colombia necesitaba una goleada para avanzar de fase en la justa orbital
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La actuación de hoy para la delegación nacional no ha sido tan positiva

La selección colombiana del fútbol femenino se despidió este martes de Londres-2012 en Newcastle con una nueva derrota, 1-0 ante Francia, que terminó de sepultar las magras chances de pasar a cuartos, una vez más con su as, Yoreli Rincón, en el banco al inicio.

Las chicas de Ricardo Rozo, que necesitaban una goleada histórica frente a un rival de fuste que llegó a Londres-2012 con esperanzas firmes de subirse al podio, y además otros resultados, jamás pudieron remontar el tanto de la atacante Elodie Thomis que marcó el espíritu del partido.

El gol de la atacante llegó tras un pase en profundidad desde detrás de mitad de cancha, que se filtró a espaldas de la defensa sudamericana. La francesa dominó el balón entrando por derecha y ante una salida floja de la portera Sandra Sepúlveda, que regaló el primer palo, la mandó al fondo de la red.El colombiano Doyler Sánchez finalizó en el quinto lugar del grupo B en la división de 69 kg de la halterofilia de Londres 2012, cuyo podio se definirá tras la competición de la llave A en la tarde de este martes.

A Sánchez no le alcanzó

Sánchez levantó un total de 308 kg (138 en arranque y 170 en envión), por debajo de la marca que se había fijado de 320 kg, lo que alejó sus posibilidades de colgarse una medalla.

"Tenía expectativas altas de alcanzar 320 kg", señaló el atleta tras la competición matinal celebrada en el centro de exposiciones Excel, y agregó que se sintió apoyado por el público que asistió a la arena. En esta serie participaron nueve deportistas.

El lunes, en una apoteósica presentación, el colombiano Oscar Figueroa conquistó la plata en la categoría de 62 kg, tras levantar 317 kg, 10 menos que el campeón olímpico norcoreano Kim Un Guk.

El bronce fue para indonesio Iro Eko Yuli (317 kg), a quien Figueroa superó por menor peso corporal.

Figueroa quebró además el récord olímpico en envión vigente desde 1983 (176 kg).

Grillo no 'saltó alto'

El vallecaucano Santiago Grillo ocupó las últimas posiciones en la competencia de Vela RS-X, en su debut en Londres 2012. En el evento, que comenzó hoy con dos carreras, Grillo ocupó las casillas 35 y 34 entre 38 participantes.

La Vela RS-X, que define el oro luego 7 días de competencia y once pruebas, tiene al holandés Dorian van Rijsselberge como líder general. Grillo ocupa la casilla 35.

En la modalidad laser, Andrey Quintero mejoró levemente su ubicación tras ocupar el lunes los puestos 41 y 31. En las pruebas 3 y 4, que se llevaron a cabo esta mañana, Quintero ocupó las casillas 37 y 25, subiendo en la general en la que dominan australianos y chipriotas. Quintero, como Grillo, marcha 35 en la tabla de posiciones. El evento se define en 11 pruebas.

Sorprendieron a Villarraga

El boxeador bogotano César Villarraga cayó en primera ronda del torneo olímpico ante uno de los candidatos al podio en la división de los 64 kilogramos, el cubano Roniel Iglesias.

Villarraga no pudo acercarse jamás al puntaje del isleño que no dejó dudas en cuanto a su estado de forma. En el round final, sin tanta contundencia, Iglesias decretó el definitivo 20-9 con el que los nacionales cerraron su participación en materia de boxeo.Jeysson Monroy y Eduar Marriaga también fueron eliminados.
 
AFP
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co