Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Comienza Mundial Sub 18 de Fistball en Cali

- | 25/07/12
Selección Colombia Fistball
Deportes como el Fistball, hacen parte de los Juegos Mundiales 2013
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La capital del Valle acoge el Mundial de un deporte que agrupa elementos del voleibol y tenis.

Un solo brazo y puño cerrado son dos reglas ineludibles del fistball, un deporte que apenas se da a conocer en Colombia y que desde hoy reunirá en Cali a sus más importantes exponentes, durante el Mundial Sub-18.

El equipo colombiano lleva unos 10 meses preparándose para esta competencia bajo la dirección de Jhon Yeimer Santos, quien comenzó de cero.

“Estamos yendo a los colegios, visitamos universidades, hacemos promoción, invitamos a los jóvenes, incluso también a adultos para que participen y vengan a conocer el deporte. De ahí decidimos participar en este mundial, porque había muchos jóvenes entre 17 y 18 años con ganas de hacerlo”, indicó Santos.

De esa convocatoria salieron cerca de 70 personas y a pesar de que muchas eran adultas y estaban por fuera de edad para el Sub-18, siguieron con su entreno y en ocasiones son los que ponen aprueba a los seleccionados en encuentros amistosos.

Joan Sebastián Torres fue de los últimos en integrarse y ya se destaca. “A mis amigos les pareció duro, para mí es de concentración, tal vez en el ataque cuando estoy cerca de la malla dan ganas de pegar con la mano abierta, ahí he pecado”, dice el joven de 17 años sobre la regla de jugar con el puño cerrado.

El Mundial

La inauguración de este Mundial Sub-18 para hombres y mujeres será hoy 25 de julio a las 4:00 p.m., en Comfenalco Valle del Lili.

La programación comenzará mañana a las 10:30 a.m., con tres partidos de hombres. Colombia - Alemania; Argentina - Austria; y Chile - Suiza.

A las 11:45 a.m. será el debut de las mujeres con los encuentros: Brasil - Alemania; Argentina - Austria; y Chile - Suiza.

El sistema de juego será de todos contra todos y la selección que se ubique primera se clasifica a la final, mientras que la segunda y tercera se medirán por un cupo por el título.

El Mundial se disputará hasta el domingo, cuando se disputen las finales a las 2:30 p.m., y 3:45 p.m., que tendrá señal de televisión.

La Selección

Los diez jugadores seleccionados para representar a Colombia en el Mundial son del Valle del Cauca y también el entrenador.

Jhon Yeimer Santos señaló que el departamento del Valle es el que conforma la Selección Colombia porque, “solamente se está practicando aquí, precisamente este Mundial va a hacer un pretexto para comenzar el proceso a nivel nacional. Hemos estado en conversaciones con Antioquia, Cundinamarca, Guaviare y Boyacá”, explicó el entrenador, que como muchos de sus dirigidos estaba en voleibol.

Aunque es la primera participación internacional que tendrá el equipo ‘tricolor’ las expectativas que se han trazado son ambiciosas. “Aspiro a estar entre los cuatro primeros, muchas personas lo ven muy grande, pero hay que tener aspiraciones grandes para lograr cosas grandes”, acotó Santos.

Algunas indicaciones para jugar al fistball

El fistball se juega con cinco deportistas a 11 puntos y un máximo de 15 en alargue. La altura máxima de la redes es de dos metros para hombres y 1,90 en las mujeres. El campo de juego es de 50 metros de largo por 20 de ancho y el piso debe ser en césped.

El servicio debe ser detrás de la línea de 3 metros que separa a los jugadores de la malla.

Sirve el equipo que pierde el punto.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co