Viernes 28 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Oscar Pistorius conservó su título y batió récord en los Paralímpicos

Por: AFP
- | 08/09/12
Oscar Pistorius
El sudafricano Oscar Pistorius luego de vencer en los 400 metros de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Nacido sin peronés, Pistorius corre con prótesis de carbono con forma de patas de felino.

El sudafricano Oscar Pistorius conservó su título en 400 m (T44), este sábado en los Juegos Paralímpicos de Londres-2012, y batió el récord mundial de la especialidad.

El corredor, de 25 años de edad y apodado ‘Blade Runner’, quien perdió su corona en las pruebas de 100 y 200 m, dio la vuelta a la pista en 46 segundos y 68/100, nueva plusmarca. En la ocasión, el sudafricano superó claramente a los estadounidenses Blake Leeper (50.14) y David Prince (50.61).

"Quería finalizar estos Juegos ofreciendo a los espectadores algo que apreciaran y que pudieran llevarse a sus casas", declaró el atleta a la cadena de televisión británica ‘Channel 4’.

"Estaba muy nervioso antes de la carrera. Estaba bastante fatigado, pero el público realmente me apoyó", añadió el sudafricano.

"Estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos han sido un éxito fenomenal y pienso que el mundo está viendo que el deporte paralímpico es realmente de alto nivel", concluyó, mientras firmaba autógrafos a sus fans.

Para él era la última oportunidad de conservar uno de los tres títulos individuales que había obtenido hace cuatro años en Pekín.

Mientras esperaba ganar los 100 metros, el jueves, fue superado por el nuevo prodigio británico Jonnie Peacock y su derrota en los 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira había sido la gran sorpresa el domingo pasado, tras lo que hizo comentarios poco apropiados que le fueron "perdonados". En cambio, sí se impuso por equipos en los relevos 4x100 m.

LONDRES
AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co