Miércoles 1 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El nanador Omar Pinzón sueña con lograr el oro Olímpico

- | 27/06/12
Omar Pinzón en la final de los 100 metros espalda en la Copa del Mundo de Tokio.
Omar Pinzón en la final de los 100 metros espalda en la Copa del Mundo de Tokio.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Con apenas 23 años de edad es de los deportistas más experimentados en el equipo colombiano.

Ómar Andrés Pinzón es dueño de una personalidad ganadora, impresionante, casi como su fuerza física. Cada vez que sale a la piscina su meta es el primer cajón del podio, el mismo que espera ocupar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Sin duda su principal objetivo es ser el mejor y allí pone en acción la enseñanza más grande que le ha dado su padre, llamado José Ómar, no rendirse, siempre querer más y soñar en grande.

Y es que este empresario se ve reflejado en su hijo. Él en su juventud fue un atleta con buen potencial, pero la falta de ayuda hizo que tuviera que declinar en su aspiración de seguir compitiendo.

Este factor fue, precisamente, el que le llevó a dar todo el apoyo posible a Ómar Andrés, por ello le envió a los Estados Unidos donde vive, estudia y a diario se foguea con varios de los reyes de la disciplina.

El colombiano admira a Michael Phelps, tiene mucho por emularle, pero igual cuenta con una relación directa con Ryan Lochte, otra de las grandes figuras del mundo.

Teniendo la mente puesta en Londres no se guía por los registros de los demás, solamente en los propios. Sabe que de su trabajo, de lo que haga en la pileta depende su éxito, por ello es considerado por muchos el mejor nadador del país en toda la historia.

Ómar Andrés ha tenido un reciente brillante, pero el futuro pinta mucho mejor. En los pasados Juegos Panamericanos ya dio una gran sorpresa, ahora en el Centro Acuático de Londres espera confirmarla.


REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co