Viernes 25 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


‘Teovanni’ la dupla letal que todos querían ver

- | 20/08/12
Teófilo y Giovanni
La sociedad volvió en el partido frente al Cali.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Teófilo y Giovanni, viejos socios en el Junior, dieron una pequeña muestra de su peligro en Cali.

Junior desempolvó la sociedad del talento que tantas satisfacciones le significó entre 2008 y 2009.

Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández, como en aquellos tiempos, se volvieron a unir contra el Cali el domingo en la cuarta jornada de la Liga, y estuvieron a centímetros de coronar el primer triunfo de visitante.

Solo faltó un tris de puntería en el tiro penal de ‘Teo’ ante un arquero prolongado en experiencia y brazos como Farid Mondragón (ya tiene 41 años).

‘Giófilo’ o ‘Teovanni’, llámelo como quiera. Esa simbiosis de fino toque y goles había estado dormida en los dos primeros partidos de rencuentro (ante Real Cartagena y Pasto), pero frente los ‘Azucareros’ regresó clara y contundente para asegurar el empate 1-1 y dejar en bandeja de plata la victoria, que finalmente pegó en el palo.

El gol de la igualdad fue una combinación de los socios. Giovanni levantó la cabeza y el balón hacia el artillero ‘made in’ Chinita, que le dio una admirable recepción al esférico. Le puso el pecho y clase. Se quitó de encima la marca de un zaguero con un toque sutil y de inmediato apretó el gatillo en su pierna derecha. Disparo certero y diana, ‘dianaza’.

Lo bueno de la ofensiva del Junior actual es que cuando se apaga un bombillo se enciende otro. Dayro Moreno, conectado con ‘Teo’ en el 2-0 sobre Pasto, estuvo en ‘off’ esta vez, pero los circuitos se enchufaron a través de un viejo dispositivo que, aunque no celebra un título todavía (juntos), deja huella en la historia del club, al igual que muchos otros célebres duetos como el de Juan Ramón Verón y Alfredo Arango (que Juan Gossaín bautizó ‘Verango’), Víctor Pacheco e Iván Valenciano (los compadres) y ‘El Pibe’ Valderrama y cualquiera (puso a vivir a Valenciano, Montecinos y hasta ‘Niche’ Guerrero, que nunca había sido goleador).

Ya todo es historia. El presente dice que volvió ‘Teovanni’.

RAFAEL CASTILLO VIZCAINO ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co