Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Fecha de partido entre Colombia y Chile no será cambiada

- | 20/06/12
PERÚ - COLOMBIA
Colombia jugará ante Uruguay en Barranquilla, el próximo 7 de septiembre.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Directiva chilena quería que el partido se jugara el 10 de septiembre, un día antes de lo previsto

 

La Federación Colombiana de fútbol confirmó este miércoles que de acuerdo a una comunicación oficial emitida por Fifa, el juego por la eliminatoria sudamericana entre Chile y Colombia, a disputarse en Santiago el próximo 11 de septiembre, no tendrá modificación en su fecha. Esto en relación con una petición del equipo chileno, que quería adelantar el partido un día. 

"Es imprescindible que la equidad deportiva en esta eliminatoria no se vea afectada de ninguna manera por decisiones unilaterales, ya que la fecha propuesta obligaría a la selección colombiana a efectuar un largo viaje desde Barranquilla tras la disputa del primero de sus dos compromisos en esta competición el viernes día 7 de septiembre de 2012 y con un día menos de reposo, mientras que su combinado nacional no disputa la jornada del 7 de septiembre de 2012, puesto que librará en esa primera fecha", dice el comunicado de Fifa citado por Colfútbol en su página web oficial.

La misiva añade que las fechas, previamente establecidas y ratificadas en el calendario internacional, no pueden ser modificadas. 

Chile es primero en la tabla de la eliminatoria rumbo al mundial Brasil 2014 con 12 puntos en 6 juegos. Colombia ocupa la casilla 6 con 7 unidades en 5 partidos.

REDACCIÓN 

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co