Sábado 20 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Medellín anuncia posible venta del equipo y salida de Osorio Ciro

- | 25/06/12
DIM
El DIM cayó de visitante y se quedó por fuera de las fiestas de la final.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

A través de un comunicado, el DIM informó que hay un acercamiento con empresarios.

El viernes pasado se filtró la versión según la cual, un grupo empresario de la capital antioqueña firmó un preacuerdo para adquirir la mayoría de acciones del club que cumplirá el centenario el próximo año.
 
El presidente Jorge Osorio Ciro se limitó a indicar que la venta del club avanza por buen camino y que este lunes, si las gestiones llegan a buen puerto, el club emitirá un comunicado para informar los pormenores de las negociaciones.
 
El 84 por ciento del paquete de acciones que compone la Sociedad Anónima Deportivo Independiente Medellín las representa Jorge Osorio Ciro y el restante 16 por ciento pertenece a un grupo minoritario de accionistas.
 
La noticia de la probable venta del equipo llega en un momento de críticos resultados deportivos que sitúan al ‘rojo’ a seis puntos de la promoción y a once del descenso directo después de cuatro eliminaciones consecutivas en la Liga Postobón.
 
Los repetidos fracasos han provocado reiteradas protestas de la hinchada que ha rechazado, en movilizaciones presenciales y marchas virtuales, la gestión de la dirigencia encabezada por Jorge Osorio Ciro.
 
Hasta el gobernador Sergio Fajardo, confeso simpatizante del DIM, se pronunció el pasado 27 de mayo: “como es habitual, no sabemos quién, o quiénes, son los dueños del equipo. El manejo es oscuro, por decir lo menos”, plasmó el dirigente.
 
La actual crisis cobró las cabezas de dos estandartes del DIM fuera y dentro de la cancha. El capitán John Javier Restrepo y el gerente Libardo Serna, renunciaron al club por el presente incierto de la institución.
 
No había vivido una situación económica tan compleja como esta. Por lo que uno ve y por lo que se quejan los muchachos y los proveedores, es un escenario bastante incierto”, aseguró Libardo Serna, explicando las razones de su dimisión.
 
TIPS
 

  • El pasado 15 de mayo el presidente Jorge Osorio Ciro reconoció una deuda salarial de 790 millones de pesos. Los jugadores denunciaron la situación ante Coldeportes.
     
  • El movimiento de hinchas ‘Te Quiero Rojo’ recoge firmas para enviar una misiva a la Superintendencia de Sociedades solicitando su intervención para que la junta directiva del Medellín proceda a la emisión de acciones que ordena el artículo 4 de la ley 1445.
     
  • Con el ‘hashtag' #DIMdelPueblo en twitter, la afición del ‘Poderoso’ clamó la semana anterior por un cambio de fondo en la estructura del club. Su propósito puede estar cercano.
     
  • Sin la confirmación de la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez, Independiente Medellín despega motores este lunes con el arranque de la pretemporada de cara al segundo semestre del año.

 

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co