Sábado 19 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Colombia quiere alimentar sueño mundialista en su visita a Ecuador

- | 10/06/12

Molestos los hinchas colombianos en Quito

citytv.com.co - @@CIUDAD@@
22/06/12

Desde temprano estaban esperando los hinchas colombianos frente al Hotel Sheraton de Quito.

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La Selección enfrentará este domingo a Ecuador. Una victoria sacará provecho al triunfo sobre Perú.

Ocho días después de la victoria en Lima, la Selección Colombia quiere echarles tierra a las críticas que tuvo por su actuación frente a Perú y ahora piensa en otros tres puntos, que lo encarrilen hacia el lote de clasificados directos al Mundial de Brasil-2014.

Ecuador será el rival este domingo (4 p.m.) en la difícil cancha del estadio Atahualpa. Ni allá ni acá están convencidos de que lo que sucedió en la fecha pasada, en la que Ecuador cayó por goleada 4-0 en Argentina, es la medida de lo que viene en la eliminatoria.

Si en alguna parte es fuerte el rival de este domingo es en Quito, donde ya venció a Venezuela y a Perú.  "Ecuador va a salir con la misma necesidad que si hubiera ganado en Argentina. Tiene que salir a buscar los tres puntos. La derrota los puede tener más ansiosos, pero Ecuador es fuerte en su casa y sabe aprovechar ese factor", explicó Radamel Falcao García.

"Si no sacamos un buen resultado en Ecuador, se puede desvalorizar la victoria en Perú. Hay que tratar de sacar una diferencia, no nos confiamos", agregó el delantero.

Al frente, en el banco rival, estará una cara conocida, Reinaldo Rueda, el técnico que tuvo a su cargo la mejor actuación de Selección alguna en Colombia, la que terminó de tercera en el Mundial Juvenil de Emiratos Árabes, en el 2003, y que dirigió buena parte de la eliminatoria para Alemania-2006.

"Conozco al técnico. Debe estar pensando en el partido porque es una persona muy preparada y, de hecho, fue a vernos jugar a Lima", dijo Mario Alberto Yepes, quien hizo parte de la Selección de Rueda. "Debemos estar lo mejor preparados posible para este partido", agregó.

Un triunfo de Colombia en el Atahualpa sería un paso gigante hacia la meta de regresar a un Mundial. Pero el reto no es fácil.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Joao Rojas y Cristian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez; Dorlan Pabón (Jackson Martínez) y Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.

Arbitro: El brasileño Wilson Seneme. Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co