Jueves 27 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Una hinchada familiar completa ya 42 años apoyando a Santa Fe

- | 13/07/12
Barra 25
Don Hernando Ramirez, hincha de Santafe y creador de la Barra 25, junto a su familia.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Son la 'Barra 25'. A su creador, se le unieron hijos, nietos y yernos.

Nació en una fiesta entre amigos, al son de la música de Lucho Bermúdez y sin querer queriendo. Corría el año de 1970 y varios hinchas del conjunto 'cardenal' bailaban y festejaban, pero con la cabeza puesta en el día siguiente, porque el equipo jugaba.

Una vez terminó la juerga y con uno que otro trago en la cabeza, don Hernando Ramírez se paró y dijo: "Bueno, nos vemos mañana en El Campín", a lo que la mayoría de seguidores del 'rojazo' contestaron afirmativamente.

Hacia la una de la tarde del domingo, Ramírez y 24 personas más llegaron al estadio y se instalaron en la tribuna oriental del escenario deportivo. "Ese día decidimos fundar la barra y como fuimos 25 los que entramos al estadio, por eso le pusimos la Barra 25", recordó este santafereño de pies a cabeza.

Desde ese día y hasta hoy, la familia Ramírez, y su líder, don Hernando, acompañan a Santa Fe en todos los partidos.

Sagradamente se ubican en oriental numerada y hacen sonar el claxon tradicional. Un cilindro rojo de 40 kilos de peso, con 2.000 libras de aire comprimido, emite ese tremendo ruido que explota en el estadio e identifica al conjunto bogotano: el "ta, ta ta".

Claro, 42 años es mucho tiempo, la vida ha cambiado, pero también les ha dado la oportunidad a tres generaciones de unirse a la barra: después de don Hernando y doña Raquel, su esposa, han seguido sus hijos, yernos y nietos.

Hoy están ilusionados y la dicha los desborda. Sueñan con conseguir la séptima estrella, tras 37 años de decepciones. "He visto a mi equipo del alma seis veces como campeón y espero verlo dando la vuelta olímpica. Ser santafereño es tener un sentimiento que, como su nombre lo indica, lleva santa fe", señaló Don Hernando.

Para cada miembro de la barra el compromiso ha sido apoyar al equipo en las buenas y en las malas, con buenos o malos técnicos y jugadores.

LINA

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co