Miércoles 30 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Movistar, de Nairo Quintana, ganó la primera etapa de la Vuelta España

Por: AFP
- | 18/08/12

Vuelta a España
El exciclista Miguel Indurain aplaude al Jonathan Castroviejo, el primer líder de la Vuelta a España.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El Sky, de Rigoberto Urán, alcanzó el quinto lugar. El líder es el español Jonathan Castroviejo.

La formación española Movistar se impuso este sábado en la primera etapa de la Vuelta a España ciclista, una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros tras la cual Castroviejo se convirtió en el primer líder de la prueba en Pamplona.

"Para mí, es una gran satisfaccion personal. No estaba nada previsto, todo el mundo ha ido tirando en la última parte y fui el primero en pasar la línea", explicó Castroviejo, el hombre que se puso la primera camiseta roja de la edición 2012 de la ronda ibérica.

"Me ha ido mejor de lo que esperaba. Con este problema de muela de juicio, no llego en las mejores condiciones, pero espero ir tomando fuerzas durante la carrera", aseguró por su parte Juan José Cobo, compañero de Castroviejo en el Movistar y defensor del título, que pretende retener con ayuda de Alejandro Valverde, ganador de la prueba en 2009.

Los corredores holandeses del Rabobank entraron segundos por un puñado de centésimas de segundo frente a los belgas del Omega Pharma y los estadounidenses del BMC, tres equipos que llegaron con el mismo tiempo: 19 minutos y 1 segundo.

Detrás, los equipos de los principales líderes también tuvieron una buena etapa prólogo, con los dos favoritos Chris Froom (Sky) y Alberto Contador (Saxo Bank) cediendo poco terreno frente a los primeros del día.

El Movistar ganó la prueba con un tiempo de 18:51, haciéndolo diez segundos más rápido que el Rabobank, que se vio superado por el equipo ibérico que salió en último lugar este sábado.

El Sky, que el año pasado había tenido un muy mal ejercicio contra el reloj en conjunto, esta vez lo hizo mucho mejor al quedarse con el quinto lugar, a doce segundos, los mismos que entregó el Lotto.

Contador, en su gran regreso a la competición tras cumplir una suspensión de dos años por dopaje, quedó en séptimo lugar al frente del Saxo Bank, perdiendo 14 segundos frente al conjunto que dirige Eusebio Unzúe, en Pamplona.

"El hecho de poder ganar aquí en Navarra nos ha dado una motivacion especial", aseguró Unzue.

Poco habitual en este tipo de especialidad pues tiene una formación llena de escaladores, el Euskaltel-Euskadi hizo una buena operación al quedarse con el noveno puesto. Joaquín Rodríguez (Katusha), uno de los 'outsiders' de esta edición de la Vuelta que usualmente se siente incómodo en las contrarreloj, tuvo un buen comienzo.

Otro escalador que espera volver al primer plano en esta Vuelta, Igor Anton, también quedó satisfecho con sus 13 segundos concedidos sobre los rodadores del Rabobank.

El Garmin de Christophe Le Mével, por el contrario, tuvo un debut flojo pues una parte del equipo cayó a mitad de camino. Finalmente, la formación estadounidense llegó a la meta con el anteúltimo tiempo, delante del Caja Rural que cerró la clasificación, a 1:27 del Movistar.

El domingo, el pelotón parte desde Pamplona hasta Viana, en una etapa casi plana de 181,4 kilómetros, ideal para una llegada masiva en la que los velocistas tendrán la última palabra.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co