Miércoles 17 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Mariana y sus palabras de campeona

- | 15/08/12

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La medallista de oro no pudo describir la emoción que le produjo el recibimiento en Bogotá.

Mariana Pajón recita un libreto. Y esa es su gran virtud. Tiene tan aprendida la lección de confianza en sus capacidades, de seguridad en sí misma y de ambición deportiva, que todo lo que dice se siente auténtico y cierto.

“Ganar la segunda medalla de oro para el país y estar junto a María Isabel Urrutia es un orgullo total, me siento muy feliz. Gracias porque se nota que Colombia está feliz con lo que hicimos. Siento que le cumplí al país y cumplí mis sueños, no sólo yo sino los 104 deportistas de la delegación”, dijo ayer, feliz en su encuentro con la prensa. (LEA ACÁ: Antioquia recibirá a los héroes olímpicos con un festivo homenaje).

“Venimos escribiendo esta historia hace mucho tiempo y acabamos de cerrar un capítulo enorme. Falta mucho esfuerzo y mucho apoyo para que vengan nuevos campeones.  Colombia es potencia mundial y creemos que podemos lo podemos lograr”, añadió la campeona olímpica de BMX.

¿Cuál es su secreto? “Nosotros trabajamos en una escuela de campeones, donde entrenamos la mente. Somos nuestros rivales. Yo quería superar lo que había hecho, me faltaban los olímpicos. Yo estaba en el partidor, iba en el carril 4, y en todos los demás había otras 7 marianas y las iba a superar, les iba a ganar. Nos preparamos bien, esntrenamos en una gran pista en Francia, el trabajo estaba hecho y ya todo dependía de nosotros, de superar lo que habíamos hecho”, explicó Mariana.

“No podía caer en este sueño. Yo gané pero también millones de corazones colombianos. Lo que sentimos es un orgullo inmenso, somos colombianos y el país sabe que lo hicimos y están felices. No tengo palabras. Pensé que al llegar me iba a despertar del sueño pero con este recibimiento ya no me voy a despertar nunca”. Ni nosotros Mariana, gracias a usted.

JENNY GÁMEZ A.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co