Jueves 28 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Dos refuerzos de lujo para Mariana Pajón

- | 03/08/12

Compatir
Twitter
Facebook
3
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La mamá y la abuela de la deportista viajan este fin de semana para acompañarla

Este sábado viajarán a Londres Claudia Londoño de Pajón y Lilián de Londoño, la mamá y la abuela de la bicicrosista Mariana Pajón, la mayor esperanza de medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos. El viaje de las dos señoras se hace gracias al apoyo de la empresa Procter and Gamble, que no sólo auspicia deportistas sino también a las madres de estos.

“Hace un mes no veo a Mariana y estoy emocionadísima por verla. Estoy muy asustada, tengo mucha ansiedad, pero feliz por verla”, dijo Claudia Londoño, la mamá y el amuleto de la buena suerte de Mariana.

“Me gusta tenerla cerquita porque así tengo más confianza. Ella es mi porrista y mi aguatera particular”, señala Mariana, quien mañana también viaja a Londres, pero desde Francia, donde se encontraba realizando sus últimos entrenamientos.

“Hay una presión de la buena sobre Mariana, mucha energía positiva. Yo pienso que le va ir muy bien porque ella está tranquila y muy motivada”, cuenta Claudia, quien le llevará una bandera de Colombia con mensajes de aliento a Mariana.

“Es una experiencia maravillosa y se puede sentir todo el amor que los colombianos sienten por mi hija. Ojalá todo esto se corone con una medalla”, expresa la abnegada y querendona madre, quien sufre como nadie cada que Mariana sale a las pistas. “Yo grito, me tapo los ojos, hago de todo. El corazón se me pone a mil cada que ella compite”, confiesa.

Pero si Claudia sufre, ni qué decir de la abuela Lilián de Londoño, quien a sus 92 años, verá por primera vez, en vivo y en directo, a su nieta en plena competencia. “No quería verla en vivo pero me tocó. No sé cómo voy a reaccionar pero por ahora lo único que quiero es abrazarla. Mi nieta es adorable, es una muy buena mujer y se merece todo lo bueno que le pasa”, expresa la abuela, quien en sus épocas de juventud jugó al baloncesto.

“Era muy buena jugadora, hice parte de las selecciones de mis colegios, de la Visitación y de la Normal”, recuerda la madre de 12 hijos, abuela de 35 nietos y bisabuela de 18 bisnietos.

“Mariana tiene el apoyo de todo un país y de toda su familia. A mí no me importa si no gana, aunque creo y confío que lo hará, pero si queda de última para mí será una ganadora”, señala la tierna abuela de la 13 veces campeona mundial antioqueña.

Por su parte, Claudia, “la aguatera oficial de la Selección Colombia”, dice: “En Londres no sólo apoyaré a mi hija sino a todos los demás deportistas. Colombia en los Olímpicos es una sola. Todos debemos estar unidos”.

El viernes en la despedida de Claudia y Lilián, quienes viajarán acompañadas por Carlos Mario Pajón, padre de Mariana, también estuvieron cuatro de las tías de ‘La Tata’: María Victoria, María Cecilia, Margarita y Teresita. Ellas también le enviaron buena energía a la consentida del bicicrós colombiano.

“Mariana es capaz de todo, ella va a darlo todo por esa medalla, ojalá todo termine muy bien para ella y para Colombia”, expresó María Cecilia.

La ilusión dorada de Mariana Pajón recibirá una inyección de confianza con la llegada a Londres de Claudia y Lilián, las fans número uno de la piloto colombiana de 20 años, que desde el miércoles, comenzará su camino hacia el podio olímpico.

“Me siento muy contenta y muy orgullosa de mi nieta, ella es la gran representante del deporte nacional”, dice Lilián, quien además va acompañada por el espíritu de su difunto esposo, don Juan Londoño.

MAURICIO LÓPEZ RUEDA

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co