Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Francés Voeckler ganó la décima etapa del Tour de Francia

Por: AFP
- | 11/07/12
Voeckler ganó
Tras el triunfo del francés, mañana se corre la 'reina de los Alpes' en el giro francés.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Bradley Wiggins, de Inglaterra, conserva el 'maillot' amarillo de la clasificación general

El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó la décima etapa del Tour ciclista de Francia, este miércoles entre Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine, con 194,5 km de recorrido, mientras que el británico Bradley Winnigs (Sky) conserva la malla oro de líder.      

En esta jornada de alta montaña, el pelotón tuvo que escalar el puerto del Grand-Colombier, primero de la prueba fuera de categoría. Voeckler se distanció del pelotón en los últimos 1.500 metros de una fuga lanzada desde la primera hora de carrera.      

Voeckler firmó la segunda victoria de etapa de un corredor francés desde la largada de esta "Grande Boucle", tres días después de que lo hiciera el benjamín del pelotón, Thibaut Pinot, el domingo, en la etapa con meta en Porrentruy (Suiza). La posición de Wiggins no fue puesta en peligro a pesar de la diferencia de casi un minuto que le sacó el italiano Vincenzo Nibali en el descenso del Grand Colombier.   

Nibali fue neutralizado antes de la cima del pequeño puerto de Richemond (3ª categoría), la última dificultad a 20 kilómetros de la llegada, gracias al trabajo de uno de los compañeros de escuadra de Wiggins, el australiano Richie Porte.       Un grupo de 25 corredores llegó a esta primera ascensión a un puerto considerado fuera de categoría, con una ventaja inferior a seis minutos sobre el resto. Los hombres del equipo de Jurgen Van den Broeck tomaron el relevo de los de Wiggins para reducir la diferencia.      

Voeckler, de 33 años de edad, logró su tercera victoria de etapa en el Tour, tras las conseguidas en Perpiñán en 2009 y en Luchon en 2010. Malla oro durante veinte días (diez en 2004 y otros diez en 2011), el francés llegó a esta edición con dolores en una rodilla, que superó después de haber pensado incluso en abandonar la prueba en la que terminó cuarto en la clasificación general final en 2011.     

 La undécima etapa, considerada la "reina de Los Alpes", se disputa el jueves sobre un recorrido de 148 kilómetros entre Albertville y La Toussuire-Les Sybelles.       Todas las dificultades están concentradas en un trazado muy complicado, que pasa por los puertos de la Madeleine, el Glandon (hasta la cima de la Croix de Fer), y el Mollard, exigiendo un descenso muy técnico para luego seguir hacia la estación de esquí de la Toussuire, adonde llegará la 'Grande Boucle' por segunda vez en su historia.

Clasificaciones

Etapa 10

1. Thomas Voeckler (FRA/Europcar)    04:46:26       

2. Michel Scarponi (ITA/Lampre)     a  03       

3. Jens Voigt (GER/RadioShack)      a  07       

4. Luis León Sánchez (ESP/Rabobank)   a  23       

5. Dries Devenyns (BEL/Omega)      a  30       

General

1. Bradley Wiggins (GBR/Sky)       43:59:02       

2. Cadel Evans (AUS/BMC)          a 1:53       

3. Christopher Froome (GBR/Sky)      a 2:07       

4. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas)     a 2:23       

5. Denis Menchov (RUS/Katusha)       a 3:02       

6. Haimar Zulbeldia (ESP/RadioShack)    a 3:19        

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co