Jueves 30 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Equipo Colombia de ciclismo estará en el Giro de Italia 2013

- | 08/01/13

El equipo Colombia Coldeportes correrá la versión 2013 del Giro

citytv.com.co/videos/ - @@CIUDAD@@
08/01/13

La organización del Giro de Italia le entregó una de las invitaciones para tomar parte de la prueba

Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La organización del evento dio a conocer hoy la lista de invitados.

El equipo Colombia, con su nueva generación de escarabajos fue confirmado como invitado al Giro de Italia, junto a los equipos Vini Fantini-Selle Italia y Bardiani-CSF, confirmó la organización del evento este martes.

El equipo nacional cuenta con una buena base de corredores entro los que se destacan Fabio Duarte, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila y Leonardo Duque, entre otros.

El equipo 'Katusha', del pedalista Joaquim 'Purito' Rodriguez, fue excluido por la organización de la carrera por no tener clara su situación luego de que la UCI los sacara de la lista de equipos World Tour.

"Como hasta ahora la situación de la licencia del Katuisha no es definitiva y está pendiente de una decisión del TAS, el Giro debía tomar hoy (martes) la decisión de nombrar a los invitados", señala la dirección del Giro.

Junto al Katusha también optaban a correr el Giro como invitados los siguientes equipos: Bardiani-CSF, Caja Rural, Colombia, Europcar, Vini Vantini, IAM Cycling, Katusha, NetApp-Endura, Sojasun y Team Novo Nordisk.

La edición 2013 del Giro saldrá de Nápoles el 4 de mayo y finalizará en Brescia el 26 de mayo, en un recorrdio de 3.405,3 kilómetros, con una media de 162,2 kilómetros por etapa. 

La competencia tendrá dos etapas contrarreloj individual, una contrarreloj por equipos, cinco competencias de media montaña con final en alto y cinco más de alta montaña con final en alto.

REDACCIÓN CON EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co