Viernes 21 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Lance Armstrong se enfrenta a cargos por dopaje en Estados Unidos

Por: AFP
- | 13/06/12
Lance Armstrong
Además de que sus títulos deportivos quedaron vacantes, Armstrong tendrá que devolver el dinero de sus premios.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El ciclista se defiende diciendo que se basan en "acusaciones desacreditadas".

Según el 'Washington Post', la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés)  tiene muestras de 2009 y 2010 que fueron "plenamente coherentes con la manipulación de la sangre, incluyendo el uso de EPO (hormona eritropoyetina) y/o transfusiones de sangre".
 
La Agencia ya envió una carta a Armstrong y a otros ciclistas, y de confirmarse los cargos, el texano podría perder sus títulos en las carreras élites del mundo.
 
El periódico dijo haber obtenido una copia de la carta enviada al ciclista, en la que USADA asegura tener testigos de que Armstrong y cinco de sus compañeros en el equipo US Postal, incluido el médico italiano Michele Ferrari y el mánager Johan Bruyneel, participaron en una conspiración de dopaje de 1998 a 2011.
 
El ciclista criticó a la Agencia."He sido notificado que la USADA, una organización financiada en gran parte por el dinero de los contribuyentes pero que rige sólo por sus propias reglas, tiene la intención de sacar a relucir una vez más desacreditadas acusaciones (de dopaje) que datan de más de 16 años y tratan de impidir que compita como triatleta y despojarme de mis siete victorias en el Tour de Francia", dijo Armstrong en un comunicado.
 
Armstrong, que ganó el Tour de Francia consecutivamente de 1999 al 2005 y utilizó su fama para impulsar su trabajo de caridad para la concientización sobre el cáncer, siempre ha negado con vehemencia los cargos de dopaje.
 
El ciclista estadounidense nunca ha dado positivo en pruebas antidopaje, pero ha sido acusado públicamente de hacer trampa por sus excompañeros de equipo Floyd Landis y Tyler Hamilton.
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co