Martes 22 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Andy Schleck no podrá representar a Luxemburgo en los Juegos Olímpicos

Por: AFP
- | 12/07/12
Andy Schleck
El luxemburgués Andy Schleck no pudo participar en la edición 2012 del Tour de Francia ni lo harà en los Juegos Olìmpicos.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El ciclista ya tuvo que renunciar al Tour de Francia por una fractura en la pelvis.

Andy Schleck tendrá que ser declarado baja para los Juegos Olímpicos de Londres, anunció este jueves su equipo, el RadioShack.

El campeón del Tour de Francia de 2010, que recibió su galardón de la ronda gala tras la descalificación del sancionado por dopaje Alberto Contador, se sometió a nuevas pruebas médicas en Basilea (Suiza).

"Andy tiene todavía dolor. La IRM (resonancia magnética) muestras signos claros de una buena cicatrización, pero la fractura no está todavía curada por completo", declaró el doctor Andreas Gösele, responsable médico de la formación luxemburguesa.

Schleck se lesionó en una caída sufrida el 7 de junio en la contrarreloj del Criterium del Dauphiné.

"Mi recuperación no está siendo tan rápida como se esperaba", admitió el ciclista.

"Pero las pruebas mostraron que vamos en la buena dirección. He hecho mucho deporte desde mi caída, principalmente natación. No quería que mi temporada terminara por ese accidente", subrayó.

"La curación es la prioridad número uno", declaró por su parte Johan Bruyneel, mánager del equipo.

"Tenemos mucha confianza en las posibilidades de Andy de volver a la competición esta temporada, pero es difícil saber cuando y dónde. La única certidumbre parece ser su ausencia en los Juegos Olímpicos, que llegan muy pronto", subrayó.

La carrera en línea de los Juegos Olímpicos está prevista para el 28 de julio.

Andy Schleck anunció en junio su baja para el Tour de Francia, su objetivo prioritario de la temporada, y dijo que estaba entonces centrado en poder estar recuperado para los Juegos Olímpicos londinenses.

"Tendré que estar al 100% para poder volver. Espero hacer los Juegos", dijo entonces el pequeño de los hermanos Schleck. Su ausencia en los Juegos supondrá un nuevo golpe duro para él, que tendrá entonces que esforzarse para estar en las dos últimas citas de la temporada, la Vuelta a España y el Mundial de ciclismo en ruta de Valkenburg (Holanda).

Aunque por las características de la prueba en ruta de los Juegos Andy Schleck no parecía estar entre los favoritos, su presencia era muy esperada al tratarse de una de las grandes estrellas del ciclismo actual.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co