Jueves 24 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Mujer piloto de Fórmula Uno perdió su ojo derecho

Por: EFE
- | 04/07/12

María de Villota
Con su llegada a la Fórmula Uno, María ganó la admiración de muchos espectadores en el mundo.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La española María de Villota no corrió con suerte tras chocar este martes.

La piloto española María de Villota, que este martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.

La escudería Marussia informó que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, "acometió a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente". La escudería agrega que la operación comenzó este martes por la tarde, y ahora María de Villota "está en estado grave pero estable".

John Booth, jefe del equipo, "con el consentimiento y apoyo de la familia de María", informa "con gran tristeza" de que la piloto madrileña, de 32 años, ha perdido el ojo derecho durante la intervención a la que fue sometida.

Al mismo tiempo, Marussia aprovecha la oportunidad para dar las gracias a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que este martes "estuvieron al pie del cañón como es habitual en unas pruebas de Fórmula Uno". En cuando a los motivos del accidente, "el equipo está analizando lo que sucedió y estos trabajos están en curso". María de Villota chocó este martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.

Fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co