Lunes 24 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Cristina Bedoya única competidora en motos de alto cilindraje

- | 15/05/12
Cristina Bedoya
Corredora en motos de alto cilindraje.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

A sus 25 años esta joven paisa es la única mujer que compite en motos de alto cilindraje.

Si se le pregunta a algunos de los pilotos de motocicleta de alto cilindraje por Cristina Bedoya, ellos reconocerán que "esa 'pelada' se da 'gorra' con cualquiera". Y es que ser actualmente la única mujer en el motociclismo nacional en categorías de alto cilindraje (más de 600 c.c.), habla de su pasión por la velocidad, por la motos y por superar una estereotipo que encasillaba a las chicas a las pequeñas motos scooter (menos de 150 c.c.) y de entrar a competir en un mundo casi exclusivo para los hombres.

"Nos tenían a las mujeres dos niveles por debajo de lo que pueden hacer los hombres, a mí me encanta ser parte de un cambio. "Hacemos lo mismo que los hombres y en tacones", dice Cristina, diseñadora gráfica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín, sobre la manera en que las mujeres de la ciudad están empezando a relacionarse con las motocicletas.

La piloto paisa aprendió a manejar motos a los 8 años y a pesar de la oposición inicial de sus padres por la afición de Cristina, a los 13 años ya tenía su primera moto, una pequeña V80 en la que además de unos raspones, afinó su sueño de competir, de sentirse la piloto de una máquina que solo con su sonido causa respeto.

"La primera moto grande en que monté fue en una GS500 (Suzuki) en Pasto, cuando viví allí. Fue una experiencia maravillosa, sentir el cambio de pasar de manejar motos de 150 y 175 c.c. a una 500 y en una pista, fue fantástico", recuerda.

Tanto disfrutó de la experiencia y de despertar un talento innato para la competencia, que comenzó a entrenar constantemente para finalmente correr oficialmente en el año 2010 en la Copa Colombia en el Juan Pablo II. "Quedé quinta entre 19 corredores aunque me caí en la segunda manga", dice.

Dos años después, con más experiencia y moto nueva, Cristina espera ser pura adrenalina en 2012. Cristina Bedoya ha recibido mucho apoyo de su género para quienes es un orgullo.

VICTOR VARGAS

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co