Viernes 24 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Dibujante publicó reportaje de prostitutas canadienses

- | 23/07/12
Caricatura Paying For It
Paying For It
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Durante 12 años les pagó a las mujeres para reunir experiencias y dibujarlas.

Por culpa del despecho, el dibujante canadiense Chester Brown dejó de darle vueltas al problema de la soledad, al protocolo y gasto de tiempo y dinero en conseguirse otra novia y decidió adentrarse en el mundo del sexo por dinero.

Luego de 12 años reuniendo experiencias, en contacto con el circuito de la prostitución en Toronto (Canadá), donde reside,Brown presentó 'Paying For It' (Pagando por ello), un reportaje dibujado al estilo cómic que relata sus encuentros sexuales.

“Siempre he sido de los que piensan que la prostitución en Canadá debería despenalizarse. Por eso, una obra como esta me pareció vital para conocer de cerca ese mundo. También quería humanizar la imagen de las prostitutas, satanizadas o como simples mercaderes de sus cuerpos o como mujeres perversas y sin vergüenza".

La novela gráfica de Brown, quien ha aspirado al Parlamento de Canadá para buscar la despenalización de la prostitución, trata de forma tragicómica su experiencia en este mundo. “Antes de hacer esta novela no frecuentaba prostitutas. Y durante este tiempo nunca me pasó nada, ni siquiera con la Policía. Solo una vez dudé sobre la edad de una joven que decía tener 18 años y se veía menor”, recordó el autor.

Brown ha vendido 50 mil copias y va por su segunda edición. Pronto será traducido al español, francés e italiano. The New York Times y El País, de España, reseñaron el libro como un estudio sociológico y político del tema.

 

JIMMY ARIAS

Canadá

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co