Viernes 28 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

El arte como terapia

- | 26/06/12

exposición discapacitados
Hasta este viernes, 29 de junio, se podrá apreciar la exposición.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Personas con discapacidad realizan exposición de artesanías

Como Esperanza Castaño, directora de la Asociación de Personas en Situación de Discapacidad de la Comuna 18 (Apedco), quiere que a donde vaya la gente aprecie la calidad de sus propuestas artísticas y no se mueva por la compasión, trabaja duro para conseguirlo.

Ella es la encargada de llenar de esperanza a 50 personas con discapacidad cognitiva, para que desde el arte puedan conseguir sus sueños.

“Al principio me decían que por qué no trabajaba con niños con sida o quemados, porque era menos complicado que hacerlo con los que tuvieran discapacidad, pero preferí seguir con estos niños, porque realmente requieren de bastante ayuda y acompañamiento”, cuenta la directora Castaño.

En la Asociación se encargan de dictar talleres de arte, manualidades, madera, chocolate, entre otros, para que los niños desarrollen habilidades manuales que les permitan realizar sus propias creaciones y posteriormente venderlas.

La iniciativa, que desde hace 12 años gestaron algunas de las madres de los niños, cuenta con un grupo de profesionales que no solo se encargan de la parte pedagógica, también de la terapéutica. “Este es un trabajo que debe ser constante, repetitivo y que requiere del cariño y acompañamiento de los padres”, agrega Castaño.

Para Liz Bustamante, docente de la asociación, trabajar con niños en situación de discapacidad cognitiva ha sido una experiencia “enriquecedora, porque de la mano con fisioterapeutas y docentes, brindamos apoyo constante a los estudiantes en muchos aspectos para que sobresalgan en lo laboral”.

Parte de los trabajos hechos por los niños están expuestos en el Centro Cultural de Cali.

En la exposición, se podrán observar trabajos de personas con discapacidad de la Asociación Apedco que comprenden artesanías, trabajos en papel, adornos para el hogar y la oficina, cartucheras y accesorios, entre otros productos. Algunos de los requisitos para hacer parte de la asociación es que las personas sean de escasos recursos económicos, y los padres o acudientes asistan de manera periódica a una escuela para padres.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co