Lunes 21 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El festival de rock cumple su mayoría de edad

- | 22/06/12
Rock al Parque
Rock al Parque
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El festival al aire libre más grande de Latinoamérica se fortalece para cumplir más años.

Con esta versión de Rock al Parque se cumplen dieciocho años de una apuesta política pública cultural que promueve la participación activa donde la ciudadanía, los asistentes, el sector musical, los medios de comunicación y los diversos agentes de productividad han encontrado un espacio que los reconoce, los visibiliza y los potencia.

Con la realización de los Festivales al Parque el Idartes permite el acceso masivo, y gratuito, para todos los públicos como un mecanismo para el fomento de las artes y de la formación de audiencias. Este año 414 bandas que se pusieron a prueba frente a un jurado Nacional e Internacional, a cargo de Dilson Díaz, Pablo Arraya y Nicolás Vallejo, así como un Comité de programación propositivo y democrático.

El Idartes aporta a que se visibilicen artistas y bandas emergentes en la escena musical bogotana. Estamos en un punto en el que gracias a las alianzas internacionales, Rock al Parque en el 2011 y 2012, el grupo Skampida hizo saltar a los mexicanos en el Vive Latino, Pulenta representó a Bogotá en Lollapalooza Chile, y Voddo Soul Jazz cantó con Black Jacks y sonó en emisoras de Sudáfrica.

Afros, mujeres, países, regiones, géneros, ideologías, colores aportando a la fuerza que da la diversidad con espacios de formación como talleres, foros, charlas para la formación de nuestros artistas. 300 mil personas, 4 toneladas de sonido y luces; 556 árboles, el Humedal del Salitre sintiendo la tierra y la música, una Carpa Distrito Rock promoviendo la eco vida, toda una generación cada vez más humana y en armonía con la música y la naturaleza.

Son 18 años de razones para apoyar, gozar y vivir con un festival público que llega a la mayoría de edad cantando a voces la ‘Fuerza de la diversidad’.

La asistencia total en las 17 versiones anteriores del Festival Rock al Parque es de 3.474 personas y la participación de grupos y bandas nacionales e internacionales es de 934.

 

SANTIAGO TRUJILLO

Director Idartes

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co