Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


'Petronio Álvarez' sigue su recorrido por el Valle del Cauca

- | 06/08/12
La alegría y el sabor del Festival Petronio Álvarez también se vivirá en otros municipios del Valle
La alegría y el sabor del XVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez también se vivirá en otros municipios del Valle del Cauca.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

En Yumbo, Tuluá y Palmira también vivirán la alegría del litoral Pacífico.

La alegría y el sabor del XVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez también se vivirá en otros municipios del Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer el productor general del festival, Luis Alberto Sevillano, quien considera que el festival, más que una fiesta del Pacífico es un proceso social y cultural que debe ser visibilizado en el departamento. 
 
Por esta razón, el 16 de agosto el festival tendrá lugar en Palmira, mientras que el 18 será en los municipios de Yumbo y Tuluá, donde se contará con la participación de grupos folclóricos del litoral, presentes en cada una de las categorías como: marimbas, violines caucanos, chirimía y versión libre.
 
“Logramos que las alcaldías de estos municipios contaran con el festival, porque este proceso cultural del cual solo Cali disfrutaba y se contagiaba con la música del litoral, ahora también será para el departamento”, dice el productor Sevillano. 
 
Tanto para la producción del festival como la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del mismo, este logro se constituye en un aporte al crecimiento del festival, que poco a poco se consolida como un proceso cultural y social. 
 
“Hay que tener en cuenta que el festival empieza desde que se realizan los zonales en otros municipios del litoral, que a su vez se integran al festival. De esta manera, festivales folclóricos como el de Buenaventura, Tumaco, Guapi, Tumaco y Santander de Quilichao se integran y potencializan el Petronio Álvarez.
 
En Cali, del 15 al 19 de agosto es la parte final de todo este proceso”, explica Sevillano.
 
Por el momento, los descentralizados del festival solo serán con actividades musicales, aunque no se descarta que en próximas versiones se realicen actividades gastronómicas y artesanales. 
 

El apunte

Así será el festival Petronio Álvarez. Para el día miércoles 15 de agosto está programada la apertura oficial del festival Petronio Álvarez. Del 16 al 18 del mismo mes, se realizarán las actividades relacionadas con la Ciudadela Petronio, en la Unidad Deportiva Panamericana. El sábado 18 se hará la noche internacional, en la que se presentarán agrupaciones extranjeras. El domingo 19 será el homenaje a las 'cantaoras'. Durante todo el mes, se realizarán talleres, conversatorios y foros académicos.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co