Jueves 30 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Juan Carlos Coronel vuelve con inolvidables temas de José José

- | 20/08/12
Juan Carlos Coronel
El cantante cartagenero Juan Carlos Coronel tiene gran afecto por Barranquilla y será parte del festejo.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El cantante cartagenero presenta su tributo al gran artista mexicano.

Muy pocas veces se tropieza uno en la vida con un artista apasionado a morir por la música de otro. Juan Carlos Coronel tiene claro que su ídolo e inspiración, incluso desde niño, cuando escuchaba en su natal Cartagena a su madre interpretar baladas, es el gran José José.

Su hablar se vuelve más acelerado que de costumbre y empieza a recordar una a una las canciones del mexicano. Se siente orgulloso de su discografía y reta a cualquiera a saber más que él de los temas musicales de José José, los compositores a los cuales grabó y, además, el año de grabación.

Cuando tenía 6 años, Coronel se paraba frente al televisor de su casa, en Getsemaní, para imitar a su ídolo.

Después de 35 años de carrera, y de ser el único cantante colombiano de música tropical en ganar un Grammy, retomó esa ilusión de niño de ser un baladista como el ‘Príncipe de la canción’.

Un proyecto que inició en 2009 y tiene cerca de un mes de haberse lanzado, ascendió rápidamente a ser uno de los discos más vendidos. Luego de escucharse en México, saltó a Centroamérica y se agilizó su lanzamiento en Estados Unidos.

El homenaje a José José lleva como título ‘De un Coronel a un Príncipe’. Se trata de un doble CD + DVD en el que se escogieron canciones como ‘Vamos a darnos tiempo’, ‘Cuidado’, ‘Voy a llenarte toda’, ‘Volcán’, ‘Amnesia’, ‘Mi niña’, ‘Me vas a echar de menos’, ‘Lo dudo’, ‘La nave del olvido’, ‘Gavilán o paloma’, ‘El amor acaba’, ‘40 y 20’ y ‘El triste’, que es su preferida.

LEONARDO RÚA DE LA HOZ ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co