Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Charly García cerrará el festival

- | 25/06/12
Charly García
El intérprete y compositor argentino se presentará en la edición 18 del Festival Rock al Parque.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El protagonista de este Rock al Parque es un creador de polémicas, pero sobre todo de éxitos.

Si algo puede caracterizar al cantante argentino Carlos Alberto García Moreno,Charly’ o ‘el flaco’, es la irreverencia. Aquella que desde niño lo llevó a cambiar su segundo apellido por Langue, el de su abuela,  tras una pelea con su madre y que también lo llevó a convertirse en el artista más importante de la historia del rock latino.
 
Una historia llena de éxitos, desplantes y escándalos hacen parte de este bonaerense, idolatrado, amado y odiado, que desde niño fue llamado prodigio al descubrirle un talento especial. Era capaz de reproducir melodías en su piano de juguete con solo escucharlas, componer a partir de los sonidos de la calle e identificar notas musicales en el ruido. Desde niño Charly tenía un ‘oído absoluto’.
 
Sus estudios en música clásica lo acercaron más a lo que se convertiría en su mayor virtud. Desarrolló habilidades en el piano y otros instrumentos, pero la aparición de los Beatles, Rolling Stones y The Who, entre otras bandas, abrieron una mirada a lo que sería su pasión: el rock. Una fórmula perfecta para continuar con su irreverencia. Esta vez, contra las políticas argentinas.
 
“La realidad de la época está en mi obra, éramos un foco de resistencia ante la dictadura del país (1976 – 1983) y teníamos que crear la metáfora del surrealismo para poder decir lo que queríamos. De no hacerlo así hubiéramos sido censurados, o algo peor”, aseguró el artista en entrevista con El Tiempo.
 
Tras fundar algunas de las bandas más importantes de la música argentina como Sui Géneris, Los Abuelos de la Nada, Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Billy Bond and the Jets y Serú Girán, entre otras, el argentino logró catapultarse como un ícono de la música, como propulsor de artistas como Fito Páez, Andrés Calamaro, Nito Mestre o Fabiana Cantillo y ser reconocido con premios como  el Grammy a la Excelencia Musical y ser nombrado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En 2012, a sus 60 años, charly cerrará el Festival Rock al Parque de Bogotá como preámbulo a un nuevo trabajo discográfico del que tiene buenos augurios.
 
“Estoy disfrutando como hace mucho no, el poder darle alas a la música que estoy haciendo y eso es más importante que las cosas que puedan venir después (…) no he traicionado a la música nunca, no fue un medio de fama o dinero, todo eso vino como consecuencia y por eso tengo muchas ganas de volver a Colombia. Porque es un lugar muy grato y porque va a ser un placer volver a socializar un poco”, aseguró.
 
REDACCIÓN ADN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co