Lunes 22 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Grupo argentino 'Bailar con la Chicana' estará en la fiesta de tango

- | 26/06/12
Dolores Solá y La Chicana
Imágenes de Dolores Solá y La Chicana.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Hará parte de la propuesta que se presentará en el Jorge Eliecer Gaitán en la temporada 'Gaitango'.

Dolores Solá, fundadora del grupo argentino La Chicana, afirmó que su grupo, que participará en la temporada Gaitango del teatro Jorge Eliécer Gaitán, no se pueda clasificar fácilmente.

Hay una tendencia irreverente en el repertorio de este colectivo argentino. En su sonido influyen diferentes ritmos, que trascienden los sonidos tradicionales que se consolidaron en el tango desde la década de 1940.

Según Solá, la búsqueda del grupo va más a la raíz de este género, su intención es explorar lo que hacían los pioneros en los primeros años del siglo XX, cuando el tango tenía una libertad que le permitía compartir escenario con otras músicas. “Nuestro sonido está muy impregnado por el rock, pero no tiene la simplicidad de este género, porque nosotros seguimos buscando la excelencia en todos los instrumentos que tiene el tango. Tenemos una identidad particular que viene de una falta de respeto, en el mejor sentido, y de la rebeldía que tenía el tango en sus inicios”, afirmó Solá, que en 1995 fundó este grupo junto al compositor y guitarrista Acho Estol -su primer disco fue ‘Ayer hoy era mañana’, publicado en 1997-.

La Chicana demostrará su irreverencia y porque se han ganado la fama que tienen en Bogotá el próximo 7 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un recital que presentarán en la temporada Gaitango, que también contará con figuras como María Graña y Soledad Villamil.

En su concierto, el grupo presentará los sonidos y las mezclas de su más reciente trabajo musical, ‘Revolución o Picnic’, compuesto por dos discos, el primero con composiciones originales de Estol y el otro con nuevas versiones de canciones de famosos compositores y músicos como Carlos Gardel y hasta Charly García.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co