Viernes 25 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Andrea Echeverri explora con sonidos más femeninos para el rock

- | 16/07/12
Andrea Echeverri trabaja en su nueva producción
Andrea Echeverri., compositora y cantante de rock, trabaja en su nuevo disco desde su casa.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La cantante bogotana ultima los detalles de su nueva producción, que estará lista en septiembre.

Una casa con una puerta decorada con vitrales, la imagen de la Virgen y varias materas de mil colores avisan que quién vive y trabaja en ese lugar es un ser singular. Adentro, Andrea Echeverri baja las escaleras de su casa multicolor de afán, su ropa hace juego con las pinturas que se encuentran en las paredes de su casa y estudio donde trabaja en su tercer disco como solista y el segundo escrito, producido y musicalizado por ella sola.

Si las cuentas no le fallan a Andrea, hace cinco años comenzó una búsqueda por tener las riendas de lo que hace. Por más de 20 años construyó una carrera musical con Aterciopelados y ahora está dedicada a encontrar el sonido femenino del rock.

“Estoy investigando el sonido de un rock femenino que no existe en realidad. Porque están los chicos todo el tiempo y la batería suena muy duro y toda la cosa es muy masculina. Entonces saqué la batería y las baquetas y estoy jugando con los sonidos de las manos. Con Cata, la chica que toca conmigo, le estamos dando al cajón para que suene más suave, sin perder fuerza”, cuenta Andrea sobre la producción que espera tener lista en septiembre.

Su búsqueda va más allá de los sonidos. La mayoría de los 12 cortes del nuevo CD parecen hermanos de ‘El estuche’ y ‘Oye mujer’, pues llaman la atención al despiste en el que anda la mujer en cuanto a su papel en el mundo. “’El Fúsil y la corbata’ es una canción que dice que el mundo está regido por la guerra y la bala porque dan plata y esa es una idea masculina, y la mujer ni se ha dado cuenta de que lo que se necesita es más energía femenina”, cuenta Andrea quien en medio de la busqueda un sonido más profundo y sentido está feliz trabajando en su casa y no en grandes estudios donde no podría disfrutar de sus hijos.

ANAMARÍA LEAÑO B
BOGOTÁ

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co