Martes 2 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


ADN premió a ‘La Bandita’ en el preludio de Barranquijazz 2012

- | 20/08/12
Barranquijazz
La programación de este año es una de las mejores.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Se presentarán en la programación oficial del evento, que será en septiembre.

El inconfundible sonido del jazz se apoderó del kiosco del teatro Amira De la Rosa el pasado domingo, durante la decimotercera versión del concurso de bandas locales y regionales de Barranquijazz.

Seis agrupaciones se lucieron ante un jurado exigente y el público expectante que cumplió la cita a este preámbulo del festival de jazz 2012.

Los músicos de ‘La Bandita’, de Barranquilla, lograron el primer puesto del concurso con una innovadora fusión de porro y jazz. Esta banda ganó, además, el premio otorgado por el diario ADN que buscaba la mejor interpretación de jazz con visos del folclor colombiano.

El segundo lugar lo obtuvo ‘Papá Bocó’, agrupación que llegó desde Pereira para enamorar al público barranquillero con una propuesta musical creativa en la que los sonidos afro y el folclor del Pacífico se unieron melódicamente con el género jazzístico.

Cada uno de los grupos participantes interpretó tres temas: el reconocido estándar de jazz ‘Whisper Not’ de Benny Golson, un tema inédito y de su autoría y, finalmente, un estándar de jazz, latin jazz o canción de música folclórica fusionada con este género.

Las bandas ganadoras tendrán la oportunidad de presentarse en Barranquijazz a la Calle junto a grupos internacionales y nacionales que incluyen el trío israelita de Assaf Kehati, Othello Molineaux de la isla de Trinidad, los Berklee Latin Jazz Messengers de la prestigiosa escuela de música de Boston, Berklee College of Music, Inguna de Colombia y muchos más.

El jurado del concurso de bandas fue compuesto por Edgardo solano, miembro fundador y director estudiantil del coro de la Universidad del Atlántico; Nacho Nieto, músico barranquillero y primer colombiano que representó al país en el festival de Jazz Plaza en Cuba; y Santos Vizcaino, profesor de piano de la facultad de Bellas Artes de Uniatlántico, productor musical y compositor.

Con información de Barranquijazz

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co