Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Jorge Acame presenta: ‘Los meteoritos odiaban a los dinosaurios'

- | 28/08/13
Jorge Acame
Jorge Acame, escritor argentino.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El escritor argentino está en Bogotá para cautivar a grandes y chicos con sus historias.

Jorge Acame, escritor, dramaturgo y profesor de griego, hace de una historia lo que le plazca. Escribe libros para niños, novelas para adultos y crea obras teatrales.

“Hace parte de la idea de sentirse libre y esta libertad es muy importante para la literatura”, comenta Jorge, nacido en Buenos Aires, Argentina.

De una idea, una imagen o unas palabras parte para empezar a crear, luego ve desde qué género funciona mejor su historia.

“Parece como si caminara en una casa con diferentes habitaciones, entro a una y veo desde allí el texto, luego paso a la otra y me quedo en la que mejor me sienta. Esas habitaciones son los géneros”, explica el autor de la obra teatral Venecia, que ha recibido múltiples premios y se ha representado en Brasil, Chile, Bolivia, Canadá, España y Estados Unidos.

Jorge tiene la habilidad de crear varias historias al mismo tiempo, cuando se sienta a escribir, cuenta que abre todos los archivos de su computador en los que está trabajando y “les doy una pincelada a cada uno, a veces me obsesiono con un texto y ese generalmente es el que primero termino”.

Acame visita por estos días el país y en Bogotá se reunió con algunos grupos de niños y jóvenes con el objetivo de hablar sobre su libro ‘Los meteoritos odiaban a los dinosaurios’, que presentó en La Feria del Libro de Bogotá este año y con el que ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013.

“Siempre quise hacer un libro como este, porque siempre me preguntaba qué pasa con los personajes cuando el cuento termina”, dice y añade que en este libro donde reúne diferentes historias, los personajes aparecen en distintos momentos.

Adelanta que el próximo año publicará un libro infantil de poesías y actualmente está trabajando en una novela y una obra de teatro.

Sobre el libro

Un ‘azafato’ que incomoda a los pasajeros, un niño enamorado de las acelgas, un caballeroso señor que vive en un ascensor y un hombre que nunca llega a tiempo a sus citas son algunos de los personajes que sorprenden y desafían al lector en el libro de Jorge Acame.

Según explica el autor, se trata de historias que le han contado y que adapta, y otras que salen de su imaginación. Situaciones cotidianas pero excéntricas de adultos, niños, animales y hasta vegetales Tienen lugar en este libro.

LINA RODRÍGUEZ ORTIZ
DIARIO ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co