Jueves 24 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El fotógrafo Andrés Hurtado lanza libro sobre los paisajes colombianos

- | 12/06/12
"COLOMBIA SECRETA" NOS TRANSPORTA AL PAÍS DE LA BIODIVERSIDAD
Caño Cristales, en la sierra de la Macarena, declarado como "el río mas hermoso del mundo" .
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

'Colombia secreta´ es una muestra de la biodiversidad del país.

La presentación del texto se cumplió en la National Geographic Store de Madrid (España), lugar donde quedó en evidencia que la premisa de la publicación es dar a conocer la belleza de las selvas colombianas, las cumbres nevadas, los llanos, las islas y los desiertos, entre otros.

Hurtado García, quien desde hace 50 años promueve la preservación del medio ambiente en el país bajo la premisa de “conocer para amar y amar para preservar”, cuenta con un archivo fotográfico de tres millones de diapositivas que ilustran fauna, flora y personas, al tiempo que transmiten el mensaje de que “el mundo es muy bello y merece la pena cuidarlo”.

Dicho texto deja en evidencia, además, que Colombia ocupa menos del uno por ciento del planeta y, a pesar de ello, es el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado.

El libro también dice que cuenta con 55 áreas naturales protegidas, 1.600 kilómetros de litoral en el mar Caribe y 1.300 en el Océano Pacífico, lo que, según el autor, hace parte de un paraíso por descubrir.

REDACCIÓN ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co