Miércoles 17 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Estreno de novela de inmigrantes 'Allá te espero'

- | 21/01/13
Mónica Gómez, Keller Wortham y Sebastián Martínez, en el elenco de la nueva historia.
Mónica Gómez, Keller Wortham y Sebastián Martínez, en el elenco de la nueva historia.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Es la nueva apuesta en la programación nacional que busca romper esquemas.

Una historia de inmigrantes, esa es la trama de la telenovela 'Allá te espero', que se estrena por el canal 'RCN', después del noticiero de las 7 p.m. La novela es protagonizada por Mónica Gómez en el papel de Rosa María, una campesina oriunda del Eje Cafetero, que lleva una vida rodeada de dificultades económicas, junto a Sebastián Martínez, que hace el papel de Álex, su esposo.

Su vida se complica cuando la familia de la protagonista pierde su finca y tiene que buscar un nuevo comienzo en Bogotá. Además, Alex pondrá a Rosa María en la cuerda floja al proponerle viajar a Nueva York, para cumplir el sueño americano. “Es un papel que representa a la mujer colombiana y las batallas que tiene que enfrentar día a día”, comenta Gómez, recordada por su papel en 'Juliana, qué mala eres' y 'Pedro, el escamoso' , entre otras.

En ese contexto, aparece David (interpretado por el actor estadounidense Keller Wortham), un colombiano que vivió desde los cinco años en EE. UU. y regresa a Bogotá a gerenciar una empresa. “Me pareció un sueño, yo no sabía nada sobre la televisión colombiana, pero después del casting supe que este país iba a ser mucho más de lo que yo pensaba, y así fue”, asegura Wortham, que dejó su profesión de médico por la de actor.

Una de las características más importantes de esta novela es que algunas de sus escenas se grabaron en locaciones neoyorquinas como la Quinta Avenida, La Estatua de la Libertad y el Empire State.

El libreto fue escrito por Adriana Suárez, quien trabajó en él durante dos años. Sus líneas están inspiradas en la realidad de su niñez en Manizales, cuando las familias dejaban atrás lo que habían construido para viajar al exterior.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co