Jueves 27 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Con 'Locos', el cine nacional rueda por todos los rincones del país

- | 28/08/12
El paseo
'El paseo', película colombiana que produce Dago García y dirige Harold Trompetero.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La película del director Harold Trompetero se proyectará este miércoles en Apartadó.

La maratón de cine colombiano, que empezó el pasado 3 de agosto, hasta el momento ha cumplido con su objetivo de llevar la producción nacional de los últimos dos años por los rincones más apartados de nuestra geografía.

La proyección de las 30 películas ha contado con la presencia de sus directores, actores y productores, quienes intercambian experiencias con los asistentes.

El director Harold Trompetero estará este miércoles en Apartadó (Antioquia), para presentar 'Locos', y el 4 de septiembre viajará a Bucaramanga a mostrar 'El paseo', que contó con la producción de Dago García.

"Me sorprendió mucho que fuera la gente de Apartadó la que pidiera ver 'Locos' y no algo más comercial", dijo Trompetero, quien enfocará su conversatorio en cómo producir películas de bajo presupuesto.

"Me encanta que la gente se entere de que puede hacer películas con recursos mínimos, con celulares, cámaras caseras o computadores simples, no profesionales", agregó el realizador, que en octubre empezará el rodaje de 'Rolling por Colombia', que protagonizará el comediante Andrés López (La pelota de letras).

El mismo esquema de conversatorio y película se repite en donde llega la maratón cinematográfica, que son lugares como Cartagena, Neiva, Villavicencio, Pereira, Yopal, Florencia, Popayán, Sincelejo, Leticia, Ibagué, Sahagún (Córdoba), El Salado (Bolívar), San Andrés y Bogotá, entre otros. La mayoría de los encuentros son gratuitos.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co