Lunes 22 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

La vida de Rafael Orozco, desde este martes en la pantalla chica

- | 20/11/12
Clara Cabello
Clara Cabello y sus hijas Wendy y Loraine tienen expectativa por la producción que contará la vida de Rafael Orozco.
Compatir
Twitter
Facebook
42
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

ADN conversó con Clara Cabello sobre esta historia y sus personajes.

Aunque Clara Cabello, la viuda del cantante Rafael Orozco, estaba este lunes en Bogotá, aún no tiene claro el lugar dónde verá esta martes en la noche el primer capítulo de la serie del canal Caracol que le rinde homenaje a su esposo y sus canciones.

“Eso me tiene estresada porque no tengo idea de si voy a estar con los actores o en casa con mis hijas”, le dijo emocionada Clara Cabello a ADN.

Contó también que la serie ‘Rafael Orozco, el ídolo’ es el mejor homenaje que se le puede hacer al artista, porque recrea una historia con elementos de la realidad y de la ficción, que no es su biografía, pero que encierra toda una simbología del folclor vallenato a través de las canciones que inmortalizaron su voz y el virtuosismo con el acordeón de Israel Romero.

“Han pasado 20 años sin ‘Rafa’ pero todo esto de la novela ha movido las fibras de mi alma y de mi corazón. Tener tan cerca a Alejandro Palacio, encarnándolo, me producía un impacto enorme. Viví su recuerdo y me emocionaba escucharlo cantar”, recalcó Clara.

Sobre Taliana Vargas dijo que “es una mujer fantástica, muy dulce y angelical, que aprendió lo mejor de mí y de la relación con Rafael. Creo que convencerá al público colombiano por su belleza, su carisma y la forma natural de actuar”.

Durante todo el tiempo de preproducción y de rodaje de la serie, Clara Cabello estuvo cerca asesorando. A ella le gusta aclarar que no se trata de una biografía de Rafael Orozco, sino de una historia que se basa en las canciones vallenatas que hizo famoso su esposo, nacionalmente y en el extranjero.

“Para mí fue fantástico escuchar nuevamente todas las canciones que cantó Rafael, porque no podemos desconocer que es un vallenato muy sentido, que salía del alma y con letras que enamoran. Si me preguntas cuál es la canción que más disfruto, sin duda es ‘Sólo para ti’, porque fue la que Rafael Orozco me compuso”, señaló.

LEONARDO RÚA DE LA HOZ ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co