Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cortometraje sobre indígenas koguis participará en Roma

- | 11/07/12

Gonawindua

Citytv.com - @@CIUDAD@@
11/07/12

Gonawindua se llama el audiovisual. Dura 14 minutos y fue realizado por dos jóvenes barranquilleros.

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Gonawindua se llama el audiovisual. Dura 14 minutos y fue realizado por dos jóvenes barranquilleros.

La fascinación generada por los paisajes de la Sierra Nevada y la mitología de los indígenas koguis, junto a sorprendentes efectos especiales, son parte de Gonawindua, cortometraje de 14 minutos realizado por un par de jóvenes barranquilleros y que será proyectado en el Festival de Cine de Roma durante el mes de noviembre.

“Gonawindua muestra la preocupación que tienen los nativos de la Sierra por sus recursos naturales. En el corto se cuenta la historia de un joven kogui aspirante a mamo (chamán), quien debe cumplir una misión espiritual para salvar la Sierra y por ende a su pueblo”, cuenta Jorge Mario Suárez, director y guionista del audiovisual.

“La historia se desarrolla en el año 2100, por eso fueron necesarios algunos efectos especiales que le dan verosimilitud”, manifestó Giuliano Cavalli, director de fotografía del cortometraje.

El trabajo requirió una amplia investigación con los indígenas. Los realizadores se compenetraron tanto con los koguis, que al conocer sus riquezas culturales decidieron que el corto se rodara en la lengua de estos.

“Supimos que Gonawindua es el nombre de un cerro que tiene gran importancia para la comunidad. Los nativos también asesoraron en la elaboración de la historia y ahora existe mucha expectativa con el proyecto”, agregó Cavalli.

“Buscamos hacer un recorrido por varios festivales y dar a conocer nuestro trabajo. Pero lo más importante es que logremos sembrar conciencia en la sociedad acerca de los grandes tesoros que nos ha dado la naturaleza”, concluyó Jorge Mario Suárez.

El cortometraje contó con ocho actores y ya ha generado buenos comentarios de varios críticos.

POR WILHELM GARAVITO MALDONADO

REDACTOR ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co