Miércoles 17 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Catalina Sandino participa en rodaje de una película en Bogotá

- | 15/08/12
Catalina Sandino filma película en Bogotá
Catalina Sandino filma película en Bogotá. Se trata de Roa, lo nuevo de Andi Baiz. Crédito: ARCHIVO_PARTICULAR Fotógrafo: Dynamo Producciones
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La actriz hace parte del filme 'Roa' de Andi Baiz, sobre el asesino de Jorge Eliecer Gaitán.

La intérprete, única colombiana nominada al Óscar en 2005 por su papel en María llena eres de gracia, le da vida a María, la compañera sentimental de Roa y con quien tiene una hija de 7 años.

Sandino permanecerá en Colombia hasta finales del mes: después de terminar su participación en la película, irá como invitada al Festival de Cine de Medellín.

 

¿Cómo describiría a su personaje en Roa?

Es una mujer que ya había estado casada antes y que tiene un temperamento muy fuerte. Pero todo alrededor de ella gira en torno a su familia: por el amor de Juan y Magdalena Yo espero que se vea y se sienta en la pantalla ese amor y esa incondicionalidad hacia su familia.

 

Cuando acepta el papel, ¿cómo se acerca más a la María de la realidad?

De ella no hay mucho escrito, así que la creación del personaje que estoy haciendo hoy es más sobre la marcha. Yo puedo traer algo, pero cuando me encuentro en el rodaje con el actor que está haciendo a Roa y él tiene otra cosa, pues hay que adaptarme a él. Tengo que empezar a adaptarme a los demás actores y al director. Es mi segundo día apenas, nos estamos conociendo, cada uno tiene su método; así que estamos empezando.

 

Es decir que con Mauro Puentes (Roa) solo se vio cuando llegó al set...

Básicamente fue así, bajada del avión y este va a ser tu compañero y esta tu hija. Por eso pienso que es muy prematuro opinar qué me pareció Mauro. Hasta ahora vamos muy bien, pero somos muy diferentes en la forma cómo agarramos los personajes. Espero que al finalizar pueda hacer una entrevista con más calmita.

 

¿Qué es lo que más le gusta de la historia de Roa?

Me llama la atención que es una historia que sí sucedió, y que estoy interpretando a una persona que existió. Eso me parece fantástico, a mí me han cautivado las películas de época, que tengan su verdad, y esta, pues tiene un hecho histórico que para nosotros fue muy importante. Eso me llama más la atención.

 

Regresó a rodar en Colombia, después de haber estado en Cartagena, en El amor en los tiempos del cólera...

Me parece increíble venir a Bogotá a filmar, nunca lo había hecho, estar en casa es mucho mejor, sobre todo, con una película como esta, que no es cualquier cosa.

 

Pero ha venido a Colombia de vacaciones...

Sí, claro, me estoy uno o dos meses. Últimamente vengo más seguido porque la abuela está envejeciendo...y, pues, necesito estar más seguido acá, no me demoro mucho, pero vengo más.

 

A veces pasa el tiempo y no sabemos en qué anda usted...

Es que así debe ser.

 

Venimos a enterarnos de las cosas cuando explotan los proyectos...

Pues calladita del todo no ando, porque estoy buscando. Y, la verdad, nunca me ha gustado trabajar por trabajar. A mí me tiene que gustar mucho algo para aceptarlo, porque me comprometo hasta el fondo con mis personajes, entonces escoger cualquier cosa, pues no me gusta. Este año he hecho dos películas, Roa es la tercera. Gracias a Dios me ha ido muy bien. Y son filmes que me gustan mucho, así que estoy feliz con lo que estoy haciendo.

 

¿Puede adelantarnos algo de esas otras películas?

Sí, claro. A principios de año, hice una con el chileno Sebastián Silva, que hace un tiempo rodó una cinta increíble que se llama La nana. En la que estuve se llama Magic Magic. Es una historia de misterio, terror, drama, una mezcla increíble de todo. Contamos con un director de fotografía que trabajó con Wong Kar Wai (In the Mood for Love), así que visualmente es una película preciosa. Después estuve en California, haciendo una cinta con el director italiano Corrado Boccia, A Stranger in Paradise, en la interpreté a una sordomuda.

 

¿Qué tanto cambió su carrera después de la nominación al Óscar?

Cosas así no le garantizan a uno nada. Por tener una nominación o un premio, a uno no le caen propuestas del cielo, sería increíble, pero no funciona así. Yo creo que me ayudó a ser más exigente conmigo, con lo que hago y con lo que escojo. Me ayudó a elegir más mis papeles, a que le digo sí o no.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co