Jueves 30 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


‘Batman: el caballero de la noche asciende’ domina la taquilla en cine

Por: EFE
- | 06/08/12
Batman
El personaje de Batman comenzó a aparecer en revistas durante el año 1939.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La última entrega de la trilogía de Batman rebasó entre el viernes y el domingo los USD 350 millones

La película "The Dark Knight Rises" se impuso por tercer fin de semana consecutivo en los cines de Estados Unidos tras recaudar 36,4 millones de dólares que oscurecieron el debut del "remake" de ciencia ficción "Total Recall".

La última entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan rebasó entre el viernes y el domingo los 350 millones de dólares por venta de entradas en ese país y se convirtió en el tercer filme en superar más rápidamente esa cantidad tras "The Avengers" (10 días) y su predecesora, "The Dark Knight" (14 días).

A pesar de su reparto con Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel a la cabeza y ser un "remake" de la exitosa cinta que protagonizó en 1990 Arnold Schwarzenegger, "Total Recall" no cumplió con las expectativas en su debut, según Box Office Mojo. La cinta logró 26 millones de dólares en sus primeros tres días de proyección con un "thriller" que introdujo variaciones con respecto a la película original y que no llegó a encontrar el público esperado.

Algo parecido le ocurrió a la tercera parte de la saga "Diary of a Wimpy Kid" destinada a una audiencia infantil y que aterrizó en taquilla con el subtítulo de "Dog Days". La trama gira en torno a los problemas del niño protagonista para aprovechar un verano que no sale como tenía previsto, como tampoco lo hizo su recaudación, que se quedó en 14,7 millones de dólares, 6 millones menos que los dos filmes precedentes.

Otra secuela, "Ice Age: Continental Drift", se situó como la cuarta película más recaudadora del fin de semana en EE.UU. tras obtener 8,4 millones de dólares con una aventura en la que los animales prehistóricos se enfrentan a un planeta dominado por los océanos.

 "The Watch", la única de los cinco filmes más vistos que no es un "remake" o no pertenece a una saga, sumó 6,3 millones de dólares en su segundo fin de semana en el que volvió a tratar con humor una posible invasión extraterrestre en un suburbio de una ciudad. La comedia "Ted", más irreverente y surrealista, se ha confirmado ya como el gran éxito en lo que va de año en su género de la mano de un oso de peluche sin pelos en la lengua y su amigo de toda la vida que se enfrenta al dilema de madurar y romper lazos con el pasado.

 "Ted" ganó 5,4 millones de dólares y alcanzó los 200 millones en taquilla desde su estreno hace seis semanas. "Step Up Revolution", "The Amazing Spider-Man", "Brave" y "Magic Mike" completaron la lista de las 10 películas más taquilleras tras recaudar 5,3, 4,3, 2,8 y 1,3 millones de dólares, respectivamente.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co