Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Ubeimar Delgado se posesiona como Gobernador del Valle

- | 06/07/12
Posesión Gobernador del Valle
El político conservador regirá los destinos del departamento hasta 2015
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Cientos de personas acompañaron al mandatario en los actos protocolarios

El sueño político de Ubeimar Delgado Blandón, de convertirse en gobernador del Valle, terminó de cumplirse hoy en Cali.

El mandatario electo, de origen conservador, se posesionó ante el Tribunal Superior desde donde salió hacia la Catedral de la capital vallecaucana donde fue sido recibido con vivas y arengas.

Delgado Blandón concedió un discurso minutos después recibir oficialmente la dignidad. En sus palabras hizo referencia a Cien años de soledad, obra del nóbel colombiano Gabriel García Márquez: "José Arcadio Buendía no supo en qué momento, ni en virtud de qué fuerzas adversas, sus planes se fueron enredando en una maraña de pretextos, contratiempos y evasivas, hasta convertirse en pura y simple ilusión, dice 100 años de soledad. El Valle es más que sus problemas. Nunca antes los reclamos de los vallecaucanos se habían lograado identificar de manera tan clara y tan precisa como hoy. Los dirigentes le han fallado una y otra vez a su paueblo con corrupción y desidia. No podemos desaprovechar la oportunidad más clara de renovación que nuestra historia nos ofrece", exclamó Delgado.

"Hoy he jurado como gobernador de todos los vallecaucanos. Mi gobierno tiene la responsabilidad de encauzar nuevamente al Valle al lugar en el que debería estar. El departamento líder en lo social, en deporte, en infraestructura, en educación y en transparencia. No obstante, debo expresar mi preocupación por la situación económica del departemento. Hoy se encuentra inmerso en ley 550 de reestructuración de pasivos (...) a los contribuyentes les pedimos que cumplan con el pago oportuno de sus tributos con el compromiso de que nosotros gestionaremos eficientemente el producto de los ingresos a satisfacción de las necesidades de la población" agregó el dirigente político.

A continuación estuvo en una  misa de acción de gracias presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali. Su recorrido finalizará en la Plazoleta de San Francisco, donde ingresará a pie a su despacho.

Nombran gabinete

 

De otro lado, minutos después de los actos de posesión se conocieron los nombres que integrarán el gabinete departamental. La representación de la clase política en el gabinete fue alta.
 
Secretaría General: Griselda Janeth Restrepo
Secretaría Privada: Juan Manuel Obregón
Secretaría de Gobierno: Jorge Homero Giraldo
Secretaría de Educación: Milton Castrillón
Secretaría de Planeación: Cristian Garcés Aljure
Secretaría Jurídica. Germán Marín Zafra
Secretaría de Desarrollo Institucional: Alcira Ospina.
Industria de Licores: Víctor Julio González.
Secretaría de Salud: Fernando Gutiérrez.
Secretaría de Infraestructura: Marco León Villegas.
Secretaría de Hacienda. Cecilia Tobar.
Secretaría de Desarrollo Institucional: Alcira Ospina.
Subsecretaria de Atención y Desastres. Capitán Eduard FierroDirección de la Unidad Ejecutora Ambiental: Jhon Jairo Mariño.
Indervalle: Luis Fernando Martínez Arce
Comunicaciones: Duvan Guerrero y Olga Beatriz Collazos
Corpocuencas: Jhobany Moncayo Vélez.
Asesores: Alberto Ramos, Jhon Mario Tejada, Luis Hernando Pérez y Víctor Lénis Castro
Juventudes: Josías Fiesco.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co