Jueves 17 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


The Color Run: coloridos kilómetros en las calles de Cali

- | 29/10/13

The Color Run Colombia

www.citytv.com.co - @@CIUDAD@@
13/03/14

La carrera que ha revolucionado el mundo ha llegado a Colombia. ¿Qué es lo que te hace feliz?

Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

En Cali será el 3 de Noviembre,a las 8 a. m. La carrera ya se hizo en Bogotá y Medellín.

The Color Run, también conocida como los 5k más felices del planeta, se vivirá en Cali. Es la única carrera en la que no solo se hace deporte sino que se disfruta de una fiesta que celebra la salud, la felicidad, la personalidad y la ayuda a la comunidad.
 
Es una carrera de 5 kilómetros sin tiempo, donde miles de participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes colores, cada kilómetro. La diversión continúa hasta el final con una gigantesca ‘fiesta de color’.
 
“Llamamos The color run, los 5k más felices de planeta porque nuestro evento que une amigos y familiares en un único, saludable y divertido ambiente”, dijo Travis Snyder, fundador de la carrera. Hoy cientos de miles de participantes han cruzado la línea de meta y la carrera ha adquirido gran reconocimiento. 
 
Esta ‘competencia’ se ha realizado en diferentes países y el pasado mes de septiembre llegó a Colombia, inundando de color las calles de Bogotá y Medellín.
 
En Cali se realizará este domingo 3 de noviembre partiendo a las 8 de la mañana.
 
Paula Cadavid, directora de marca de The Color Run, explica que se correrá en un tramo de cinco kilómetros que tendrá como punto de partida y llegada el Centro Comercial Jardín Plaza.
 
"Serán los kilómetros más felices del planeta, en los que se busca promover la felicidad, la salud y la alegría. Las personas partirán vestidas de blanco, y en cada kilómetro serán rociados con una pintura en polvo que no es tóxica y es apta para la piel. Al final del recorrido se realizará el festival del color, que será una fiesta saludable, sin alcohol ni cigarrillos, todo es sano", precisa Cadavid.
 
No es un evento deportivo exclusivo para atletas, de hecho más del 60 por ciento de los Color Runners son primerizos. No se mide el tiempo y la velocidad no tiene relevancia, la idea es llegar a la meta y divertirse.
 
La invitación es para niños, grandes, papás con los hijos, jóvenes. Cualquiera. De eso también depende la carrera: de los lazos que se van formando para pintarse y reírse.
 
Algunos de los corredores que participan lo hacen por primera vez en los 5K y se suman a la fiesta como una celebración y culminación de sus logros de una vida saludable.
 
Otros participantes corren para honrar a sus seres queridos quienes han fallecido o están combatiendo una enfermedad. No importa si se camina o es un atleta olímpico, el recorrido será una inolvidable carrera.
 

Detalle

La venta de boletas se realiza desde el pasado 26 de octubre en los puntos Gef de Unicentro, Jardín Plaza, Centro Sur y Chipichape, de 10 a. m, a 8 p. m.
 
La directora de marca añade que la carrera contará con una zona de entretenimiento, donde las marcas patrocinadoras tendrán su despliegue publicitario y mostrarán sus productos.
 
Las personas que se inscriban en la carrera recibirán un kit que contiene la camiseta oficial, gafas protectoras de sol, una banda especial para manejar el sudor, tatuaje de agua, manilla de seguridad, tula y bolsa de polvo de colores.
 
Los kits se podrán reclamar en el Centro Comercial Jardín Plaza, el 1 y el 2 de noviembre, desde las 10 de la mañana.
 

Un fenómeno mundial

Colombia es el primer país de Latinoamérica donde se realiza esta divertida carrera. Luego todos sus colores se trasladarán a Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.
 
The Color Run ha prendido la fiesta en otros países como Estados Unidos, donde se ha tomado más de 60 ciudades con cerca de 60.000 participantes. También se ha vivido en países de Europa como España y en Australia.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co